Juegos didácticos y su influencia en el aprendizaje de ciencia y tecnología en estudiantes de la Institución Educativa N° 22273-Chincha.

No hay miniatura disponible
Fecha
2022-03-08
Título de la revista
ISSN de la revista
Título del volumen
Editor
Universidad Nacional de Huancavelica
Resumen
El problema de investigación formulado para este estudio fue ¿De qué manera los juegos didácticos influyen en el aprendizaje del área de Ciencia y Tecnología en estudiantes del tercer grado de la Institución Educativa N° 22273 - Chincha, 2019? y su objetivo fue determinar la influencia de los juegos didácticos en el aprendizaje del área de Ciencia y Tecnología en estudiantes del tercer grado de la institución educativa. N° 22273-Chincha. El tipo de investigación de la tesis fue aplicada, de nivel explicativo, siendo el método del estudio hipotético deductivo. La población y muestra estuvo establecida por 7 estudiantes del tercer grado. La técnica de recopilación de datos fue la observación y el instrumento utilizado fue una lista de cotejo cuyo propósito fue medir el nivel de aprendizaje de los estudiantes en el área de Ciencia y Tecnología. Los resultados obtenidos en la Tabla 8 refleja que los estudiantes logran un incremento significativo de 18.14 puntos que significa el 40% de mejora; esto quiere decir que de 13.28 puntos de promedio en el pre test los estudiantes elevaron su nivel de aprendizaje del área de Ciencia y Tecnología logrando 31.43 puntos de promedio en el post test, indicando que el nivel de aprendizaje de los estudiantes en esta área curricular ha mejorado con la aplicación de los juegos didácticos (juegos motores, juegos sociales, juegos cognitivos). Concluyéndose que los juegos didácticos influyen significativamente en el aprendizaje del área de Ciencia y Tecnología en estudiantes del tercer grado de la institución educativa N° 22273-Chincha, 2019.
Descripción
Palabras clave
Juegos didácticos
Citación
Colecciones