Plan curricular y formación de la cultura emprendedora en los estudiantes de la escuela académico profesional de administración - Universidad Nacional de Huancavelica - periodo, 2014

No hay miniatura disponible
Fecha
2015
Título de la revista
ISSN de la revista
Título del volumen
Editor
Universidad Nacional de Huancavelica
Resumen
Objetivo. Determinar la relación entre el plan curricular y la formación de la cultura emprendedora en los estudiantes de la E.A.P. de Administración de la Universidad Nacional de Huancavelica- periodo, 2014-II. Método: Tipo de investigación básico, nivel de investigación es el descriptivo y correlacional, el diseño de investigación es no experimental de corte transversal. Se utilizó como instrumento una encuesta tipo escala de Likert, el cual presenta validez de contenido evaluado por criterio de jueces expertos. Resultados: El resultado radica en tener un adecuado plan curricular para la formación de la cultura emprendedora. En este estudio se respalda la hipótesis presentada porque después de haber analizado los resultados obtenidos podemos observar que existe una relación o asociación estadísticamente significativa entre el plan curricular y la formación de la cultura emprendedora en los estudiantes de Escuela Profesional de Administración; reflejada en el resultado de la fórmula de la "r" de Pearson una correlación positiva débil, debido a que r =0.10 con respecto a la muestra de estudio. Conclusiones: La conclusión fundamental a la que se llega, es que el plan curricular y formación de la cultura emprendedora tiene correlación positiva débil, es decir, a medida que mejora el plan curricular mejora correlativamente la cultura emprendedora en los estudiantes de la Escuela Profesional de administración.
Descripción
Palabras clave
Plan curricular, Emprendedurismo
Citación
Colecciones