MADUREZ PARA EL APRENDIZAJE DE LA LECTO-ESCRITURA DE LOS NIÑOS DEL "1° GRADO A" DE LA INSTITUCIÓN EDUCATIVA N° 36002 LAS AZULES DEL NIVEL PRIMARIA DEL DISTRITO DE HUANCAVELICA -2011

No hay miniatura disponible
Fecha
2013
Título de la revista
ISSN de la revista
Título del volumen
Editor
Universidad Nacional de Huancavelica
Resumen
Madurez para el aprendizaje de la lacto-escritura fue el tema de la presente investigación, así el problema de investigación fue: ¿Cuál es el nivel de madurez para el aprendizaje de la lacto-escritura en los niños del 1º grado "A" de la Institución Educativa Nº 36002 "Las Azules" del nivel primaria del Distrito de Huancavelica - 2011? El objetivo general fue: Conocer el nivel de madurez para la lacto-escritura en los niños del 1° grado "A" de la Institución Educativa Nº 36002 "Las Azules" del nivel primaria del Distrito de Huancavelica - 2011. Y la hipótesis de investigación: La mayoría de niños del primer grado "A" de la Institución Educativa W 36002 "Las Azules" del Distrito de Huancavelica- 2011, se ubican en el nivel medio respecto a la madurez para el aprendizaje de la lactoescritura. La investigación es de carácter cuantitativo, tipo investigación básica, nivel descriptivo, y diseño descriptivo. La población y muestra estuvo conformada por 25 escolares de la Institución Educativa No 36002 "Las Azules" del Distrito de Huancavelica- 2011. El aporte de la presente investigación considera que en base a los datos analizados y procesados, se concluye que existe un 60% de niños del 1° grado "A" de la Institución Educativa N° 36002 "Las Azules" del Distrito de Huancavelica- 2011 aprenderán lecto- escritura en un año lectivo ubicándose en el nivel de maduración Medio, obteniendo un resultado en la puntuación del test ABC de 12 a 16 puntos de ello el establecimiento.
Descripción
Palabras clave
Madurez, Aprendizaje, Lecto, Escritura
Citación
Colecciones