Medios de comunicación social (radio, televisión) en la formación de valores morales en los alumnos del 6to. grado de la Institución Educativa N° 36003 del barrio de Santa Ana - Huancavelica

No hay miniatura disponible
Fecha
2013
Título de la revista
ISSN de la revista
Título del volumen
Editor
Universidad Nacional de Huancavelica
Resumen
Así como el agro, ningún agricultor podría cultivar conscientemente una plantación de alta calidad, en terreno plagado de malezas. En la educación ningún educador podría orientar claramente, brindando una formación de alta calidad, cuando el sistema educativo es absurdo. El agricultor, en primera instancia tendrá que extirpar las malas yerbas; de modo análogo, el educador tendrá que filtrar la estructura curricular. Nuestro aporte se proyecta en encender la luz de la verdad en la oscuridad de la educación y la influencia de los medios de comunicación y enrumbar hacia un mundo mejor, inspirado por la premisa filosófica "la obra humana más bella es ser útil al prójimo". La influencia de los medios de comunicación en el umbral del tercer milenio no garantiza una verdadera educación para las grandes mayorías nacionales, su existencia es solo para decir que hay educación en el Perú, una encuesta sobre su calidad, expresaría categóricamente, que es escasa. Toda cosa es creíble cuando merece ser creída, si sus efectos lo confirman y su práctica lo demuestra; de lo contrario será una apariencia, una falacia, en este sentido, los medios de comunicación no es orgánica ni funcional; no da los frutos esperados, para el desarrollo de los educandos, al contrario viene deformando, generando el servilismo, el consumismo. Aquí el argumento que sustenta la importancia, del conocimiento de la influencia en la formación de valores de los medios de comunicación (radio, televisión). El presente estudio se realizó en los estudiantes del 6to grado de la institución Educativa Nª 36003 del Barrio de Santa Ana- Huancavelica, los alumnos fueron de una edad cronológica de entre 11 y 12 años, de ambos sexos, provenientes en su mayoría de una condición económica baja, se tuvo como población a 59 alumnos, el total que conformaban el sexto grado. La investigación se caracteriza por ser descriptivo simple, para llegar a concretizar el presente trabajo se emplearon diversas técnicas e instrumentos como la técnica de análisis documental, cuestionario de desarrollo de valores, y fichas. La hipótesis planteada del trabajo es: Hipótesis (N1) Los medios de comunicación social (radio y televisión) influyen de manera significátiva en la formación de valores morales en los niños del 6to Grado de la institución educativa Nª 36003 del barrio de Santa Ana- Huancavelica. Hipótesis (No) Los medios de comunicación social (radio y televisión) no influyen de manera significativa en la formación de valores morales.
Descripción
Palabras clave
Medios de comunicación, Medios de comunicación social, Valores, Formación de valores, Valores morales
Citación
Colecciones