Literatura infantil en niños y niñas dela Institución Educativa Inicial N° 255 niño Jesus de Praga - Chincha

No hay miniatura disponible
Fecha
2014
Título de la revista
ISSN de la revista
Título del volumen
Editor
Universidad Nacional de Huancavelica
Resumen
Esta investigación de carácter descriptivo tuvo como objetivo determinar el nivel de aprendizaje de la literatura infantil en los niños y niñas de la Institución Educativa Inicial N° 255 "Niño Jesús de Praga" del distrito de Pueblo Nuevo- Chincha, en una muestra de 40 niños (as) de S años, para lo cual se hizo uso del diseño descriptivo simple, aplicando como instrumento de recojo de información una lista de cotejo, cuyos resultados fueron procesados mediante el método tabular, gráfico y la interpretación se hizo a través de la estadística descriptiva. Los resultados que se hallaron en el estudio en cada una las dimensiones y en global, indican en primera instancia que en la dimensión narraciones orales el nivel de aprendizaje es de 95%, mientras que en la dimensión género literario, el nivel de aprendizaje alcanza el 93% Por otra parte los resultados globales indican que el aprendizaje de la literatura infantil se dio en un nivel alta con un 94%., lo que permite determinar que el nivel de aprendizaje de la literatura infantil en los niños y niñas de la Institución Educativa Inicial N° 255 "Niño Jesús de Praga" del distrito de Pueblo Nuevo, Chincha, es alta.
Descripción
Palabras clave
Literatura infantil, Narraciones orales, Género literario
Citación
Colecciones