El conocimiento de la historia colonial de castrovirreyna y la identidad cultural de los estudiantes del 6to grado de la Institución Educativa N° 22006 centro base de Castrovirreyna - Huancavelica

No hay miniatura disponible
Fecha
2015
Título de la revista
ISSN de la revista
Título del volumen
Editor
Universidad Nacional de Huancavelica
Resumen
El objetivo de la presente investigación fue Determinar la relación entre el conocimiento de la Historia Colonial de Castrovirreyna y la identidad cultural de los estudiantes del 6to grado de la Institución Educativa N° 22006 "Centro Base" de Castrovirreyna- Huancavelica. Tipo de investigación: básica. Nivel de investigación: correlacional. Método de investigación: hipotético-deductivo. Diseño de investigación: no experimental, transversal, correlacionar. Población: 24 estudiantes. Muestra: 24 estudiantes.Técnica e instrumento de recolección de datos: encuesta y cuestionario. Resultados: en la correlación el 79,20% de estudiantes tuvieron una calificación de proceso para la variable conocimiento de la Historia Colonial de Castrovirreyna y buena para la variable identidad cultural. Se probó la hipótesis de "existencia de relación entre el conocimiento de la Historia Colonial de Castrovirreyna y la identidad cultural de los estudiantes del 6to grado de la Institución Educativa N° 22006 "Centro Base" de Castrovirreyna- Huancavelica" la cual se realizó a través de la prueba de correlación de Spearman, determinándose un p valor igual a 0,021. Conclusión: a mejores calificaciones en el conocimiento de la Historia Colonial le corresponde una mejor identidad cultural y viceversa.
Descripción
Palabras clave
Historia, Colonia, Identidad cultural
Citación
Colecciones