Trabajo de Investigación 2023

URI permanente para esta colección

Examinar

Envíos recientes

Mostrando 1 - 2 de 2
  • Ítem
    Educación ambiental en los niños (as) del 5T0 y 6TO grado de una institución educativa de Pisco, 2022
    (2023-08-11) Sanchez Tornero, Nidia Adine; Torres Acevedo, Christian Luis
    La investigación titulada “Educación ambiental en los niños (as) del 5to y 6to grado de una institución educativa de Pisco, 2022”, tiene por objetivo general “Conocer el nivel de educación ambiental en los niños (as) del 5to y 6to grado de la institución educativa de la Institución Educativa 22471 de Villa Túpac Amaru Inca – Pisco, 2022”. La metodología empleada es del tipo de investigación básica, el nivel descriptivo, con método general científico, el diseño, no experimental transversal; la población estuvo compuesta por 60 estudiantes del 5to y 6to grado de la institución educativa 22471 de Villa Túpac Amaru Inca – Pisco. Los resultados fueron: en educación ambiental el 6.7% presentan una educación ambiental baja, el 60% refieren un nivel regular y el 33.3% una educación ambiental alta, en la actitud ambiental el 20% indican una actitud ambiental baja, el 53.3% de nivel medio y solo el 26.7% tienen un nivel alto, y en la habilidad ambiental el 15% cuentan con una habilidad ambiental baja, el 55% (33) indican un nivel regular y el 30% manifiestan un nivel alto. Las conclusiones fueron que existe una educación ambiental regular en la Institución Educativa 22471 de Villa Túpac Amaru Inca – Pisco.
  • Ítem
    Juegos didácticos en las actitudes ambientales de niños de 05 años de la Institución Educativa Inicial N° 607 de Pucapampa
    (2023-08-09) Solano Maldonado, Bhetsaida; Rojas de la Cruz, Ayda; Rojas Casavilca, Antonio
    La presente investigación denominada juegos didácticos en las actitudes ambientales de niños de 05 años de la institución educativa inicial N° 607 de Pucapampa, inició con la formulación del problema ¿cómo influye los juegos didácticos en las actitudes ambientales de los niños y niñas de 5 años de la institución educativa N° 607 de Pucapampa - Huancavelica?, cuyo objetivo general fue determinar la influencia de los juegos didácticos en la actitud ambiental de las niñas y niños de 05 años en la institución educativa N° 607 de Pucapampa - Huancavelica. El tipo de investigación es aplicada, con nivel explicativo y diseño pre experimental con evaluaciones de entrada y salida. La población estuvo conformada por niños y niñas de la institución educativa N° 607 de Pucapampa – Huancavelica y la muestra por 12 niños y niñas de 05 años. El instrumento usado fue un cuestionario con 16 ítems correspondientes a las dimensiones de cognitivo, afectivo y actitudinal. Los resultados favorecieron a la evaluación de salida en comparación al de entrada, ya que el 75% y el 25% alcanzaron los niveles de logro y proceso respectivamente en tener buenas actitudes ambientales. 25% (3) que alcanzaron el nivel de proceso, en tanto, no se encontró a ningún niño o niña en el nivel de inicio. Concluyendo el uso de los juegos didácticos favoreció en la formación de la actitud ambiental de las niñas y niños de 05 años, mediante la prueba de Wilcoxon con un nivel de significancia de 0,05.