Juegos Verbales para mejorar las Habilidades Comunicativas en los Niños y Niñas de 5 Años de la I.E.I.N° 196 Lucanas, Ayacucho

No hay miniatura disponible
Fecha
2017
Título de la revista
ISSN de la revista
Título del volumen
Editor
Universidad Nacional de Huancavelica
Resumen
El presente Trabajo Académico denominado “Juegos verbales para mejorar las habilidades comunicativas en los niños y niñas de 5 años de la I.E.I. Nº 196 Lucanas, Ayacucho” tuvo por objetivo demostrar la influencia de los juegos verbales en el desarrollo de habilidades comunicativas en los niños. En la etapa pre escolar es importante desarrollar las habilidades lingüísticas, referidas al desempeño de las competencias comunicativas, porque permite el desenvolvimiento del niño con sus pares, logrando que expresen sus sentimientos, emociones y opiniones; además, favorece la comprensión y expresión oral, importantes para el desarrollo de la lectoescritura, en la medida de que los niños ponen en juego su potencial expresivo a través del lenguaje oral, construyen y reelaboran significados al mismo tiempo que ajustan y estructuran mejor su propio lenguaje. Es por ello, que la familia y la escuela cumple una función importante en la adquisición del desarrollo del lenguaje en el niño Este Trabajo Académico responde a la necesidad de proporcionar una propuesta innovadora que contribuya a la aplicación de situaciones didácticas y estrategias de intervención pedagógica que permitan el desarrollo de competencias comunicativas. Los juegos verbales son capacidades que buscan mejorar el desempeño de las habilidades comunicativas, su diseño, elaboración, aplicación y presentación como propuesta pedagógica, facilitará el trabajo de las docentes de educación inicial en sus actividades pedagógicas. Su diseño fue planificado y organizado teniendo en cuenta el desarrollo de procesos cognitivos y metodológicos para que el niño pueda aprender de manera significativa y de manera activa.
Descripción
Palabras clave
Juegos Verbales
Citación