Las inteligencias múltiples en el proceso de aprendizaje en los niños y niñas de 5 años del Nivel Inicial de la I.E. Nº 30715 Josè Carlos Mariategui - Tarma

No hay miniatura disponible
Fecha
2017
Título de la revista
ISSN de la revista
Título del volumen
Editor
Universidad Nacional de Huancavelica
Resumen
La presente investigación “Las inteligencias múltiples durante el proceso de aprendizaje en los niños y niñas de 5 años del nivel inicial de la I.E. N°30715 “José Carlos Mariátegui” – Tarma”, tuvo como problema general ¿Qué tipo de inteligencia tiene mayor recurrencia en el proceso de aprendizaje en los niños y niñas de 5 años?, teniendo como objetivo identificar el tipo de inteligencia con mayor recurrencia en el proceso de aprendizaje, de método descriptivo con diseño descriptivo simple en un población y muestra de 15 niños los cuales 10 son varones y 5 son mujeres, se empleó la técnica de observación como instrumentos la lista de cotejo y el registro de evaluación, para el procesamiento se utilizó las tablas estadísticas, se pudo establecer que la Inteligencia Lingüística tiene la mayor recurrencia. Por otro lado, en cuando a los objetivos específicos, teniendo como referencia una tabla elaborada para clasificar el nivel de inteligencia y promediando la sumatoria de los puntajes obtenidos por cada evaluado, nos dio como resultado que los ocho tipos de inteligencia se encuentran en un nivel “Medio Alto”, por lo incidimos en la conclusión de emplear instrumentos que nos permitan diagnosticar el tipo de inteligencia que poseen nuestros estudiantes a fin de tomar las decisiones de una manera más confiable al momento de una diversificación curricular.
Descripción
Palabras clave
Educación e Infancia
Citación
Colecciones