La psicomotricidad y su relación con el desarrollo cognitivo en los niños de 5 años de la Institución Educativa Inicial Nº 182 Pisco

No hay miniatura disponible
Fecha
2017
Título de la revista
ISSN de la revista
Título del volumen
Editor
Universidad Nacional de Huancavelica
Resumen
El presente trabajo de investigación titulada “La psicomotricidad y su relación con el desarrollo cognitivo en los niños de 5 años de la Institución Educativa Inicial N° 182, Pisco.” Es un estudio de tipo descriptivo correlacional, corresponde a un diseño no experimental de corte transversal. La hipótesis formulada corresponde a que existe una relación directa entre la psicomotricidad y el desarrollo cognitivo en los niños de 5 años de la Institución Educativa Inicial Nº 182, Pisco. La población consta de 204 niños y niñas tomando de muestra de 40 estudiantes para nuestro estudio. Los resultados obtenidos dan a conocer la confirmación de la hipótesis planteada en la existencia de la relación directa entre las variables en estudio. En conclusión, con un nivel de confianza del 95% y un margen de error del 5% , se establece que la aceptación de las hipótesis planteadas nos lleva a la formulación de recomendaciones que implican incidir en los estudiantes, como la se debe aprovechar el tiempo tanto dentro y fuera del aula, realizando psicomotricidad educativa que favorezca a su aprendizaje significativo, a fin de desarrollar el aspecto cognitivo.
Descripción
Palabras clave
Didactica
Citación
Colecciones