"ESTRATEGIAS DE APRENDIZAJE EN EL ÁREA DE MATEMÁTICA EN LOS ESTUDIANTES DE SEGUNDO GRADO DE SECUNDARIA DE LA INSTITUCIÓN EDUCATIVA "JOSÉ PARDO Y BARREDA" CHINCHA ALTA - ICA 2018"

No hay miniatura disponible
Fecha
2018-09-29
Título de la revista
ISSN de la revista
Título del volumen
Editor
Universidad Nacional de Huancavelica
Resumen
RESUMEN La investigación tuvo como objetivo general Determinar las estrategias de aprendizaje en el área de matemática en los estudiantes de segundo grado de secundaria de la Institución Educativa “José Pardo y Barreda” Chincha Alta-Ica, 2018. Este trabajo de investigación es no experimental porque no manipula ninguna de las variables de estudio, de tipo descriptivo simple ya que su finalidad es describir la realidad tal como la observa. El diseño es descriptivo simple observa el problema en una población y recoge información. La población y muestra están considerada 27 estudiantes de segundo grado de secundaria de la Institución Educativa “José Pardo y Barreda” Chincha Alta-Ica”. Se han elaborado un instrumento de 15 preguntas estrategias metacognitivas evaluativas. Estrategias de procesamiento de la información. Teniendo como opciones de respuesta: Totalmente de acuerdo = (4 puntos), De acuerdo = (3 puntos), Indeciso = (2 puntos), En desacuerdo = (1 punto), Totalmente en desacuerdo = (0 puntos). Los resultados obtenidos identifican que las estrategias de aprendizaje en el área de matemática de los estudiantes de segundo grado de secundaria de la Institución Educativa “José Pardo y Barreda” Chincha Alta-Ica, es regular ya que se ha obtenido una media aritmética de 25,33 puntos que ubica a las estrategias de aprendizaje en el área de matemática en la categoría regular. Palabras claves: Estrategias, aprendizaje y matemática.
Descripción
Palabras clave
Estrategias
Citación