"VIOLENCIA ESCOLAR Y APRENDIZAJE EN LOS ESTUDIANTES DE EDUCACIÓN BÁSICA REGULAR DEL TERCER GRADO DE LA I.E "SAN LUIS GONZAGA" DE LA PROVINCIA DE ICA

No hay miniatura disponible
Fecha
2019-01-25
Título de la revista
ISSN de la revista
Título del volumen
Editor
Universidad Nacional de Huancavelica
Resumen
El trabajo de investigación tiene la finalidad de determinar el nivel de violencia escolar y el aprendizaje de los estudiantes de educación básica regular del tercer grado de la I.E. “San Luis Gonzaga” de la Provincia de Ica, 2018”. La metodología es cuantitativa de tipo básica. El diseño empleado fue el descriptivo–correlacional. La población estuvo constituido por 263 estudiantes de tercer grado de educación básica regular de la I.E. “San Luis Gonzaga” de la Provincia de Ica. La muestra integrado por 156 estudiantes mediante el muestreo probalístico a través de la fórmula de poblaciones finitas. La técnica fue la encuesta y los instrumentos fueron dos cuestionarios sobre violencia escolar y el otro sobre aprendizaje. Los resultados determinan que la violencia escolar incide negativamente en el aprendizaje de los estudiantes del tercer grado de educación básica regular de la I.E. “San Luis Gonzaga “de la Provincia de Ica, 2018. Esto se refleja en el coeficiente de correlación de Pearson de r = -0,616 y un nivel de significancia de 0,000 menor a la región critica 0,05. Evidenciando así que a un alto nivel de violencia escolar le corresponde un deficiente nivel de aprendizaje, y viceversa. Palabras Clave: Violencia, escolar, aprendizaje.
Descripción
Palabras clave
escolar
Citación
Colecciones