"CLIMA SOCIAL FAMILIAR Y RENDIMIENTO ACADÉMICO DE LOS NIÑOS Y NIÑAS DE 3, 4 Y 5 AÑOS DE LA I.E. Nº 210 - TUCO - ANGARAES"

No hay miniatura disponible
Fecha
2019-05-31
Título de la revista
ISSN de la revista
Título del volumen
Editor
Universidad Nacional de Huancavelica
Resumen
La investigación que a continuación presentamos lleva por título “Clima social familiar y rendimiento académico de los niños y niñas de la I.E. Nº 210 de Tuco – Angaraes” cuyo objetivo principal de la investigación fue: Determinar la relación de clima social familiar y el rendimiento académico de los niños y niñas de la I.E. Nº 210 de Tuco – Angaraes., es un estudio de tipo y nivel descriptivo correlacional, asimismo se usó el método descriptivo cuyo diseño de investigación fue descriptivo correlacional, constituido por una muestra poblacional de 18 estudiantes del nivel de educación inicial, el instrumento utilizado para la recolección de datos fue “Test de Clima social familiar” y una lista de cotejo para recabar las calificaciones de los estudiantes, el cual nos permitió obtener resultados siguientes: la mayoría de los estudiantes en cuanto al rendimiento académico tienen calificaciones “B”, lo que significa en proceso de aprendizaje y con respecto al clima social familiar la mayoría de los valuados se desenvuelven en un clima medio favorable, ambos datos nos permiten correlacionar las dos variables de donde afirmamos que el estadístico de prueba es r = 0,7568 por tanto se acepta la hipótesis central aseverando la existencia una correlación lineal positiva significativa entre el clima social familiar y el rendimiento académico, de lo que señalamos a mejor clima social familiar mejor rendimiento académico de los estudiantes de Educación Inicial de educación inicial de la I.E. Nº 210 –Tuco – Angaraes. Palabras clave: clima social familiar, rendimiento académico.
Descripción
Palabras clave
rendimiento académico.
Citación
Colecciones