MONTO CONTRATADO A TRAVÉS DE CATÁLOGOS ELECTRÓNICOS Y LA RENTABILIDAD EMPRESARIAL DE LOS PROVEEDORES DE LA MUNICIPALIDAD PROVINCIAL DE HUANCAVELICA - 2018

No hay miniatura disponible
Fecha
2020-10-30
Título de la revista
ISSN de la revista
Título del volumen
Editor
Universidad Nacional de Huancavelica
Resumen
La presente tesis titulado “MONTO CONTRATADO A TRAVÉS DE CATÁLOGOS ELECTRÓNICOS Y LA RENTABILIDAD EMPRESARIAL DE LOS PROVEEDORES DE LA MUNICIPALIDAD PROVINCIAL DE HUANCAVELICA - 2018”, tiene como objetivo determinar la relación entre el monto contratado a través de catálogos electrónicos y la rentabilidad empresarial de los proveedores de la Municipalidad Provincial de Huancavelica – 2018. Los objetivos específicos planteados son: Determinar la relación entre el monto contratado a través de catálogos electrónicos y la rentabilidad económica de los proveedores de la Municipalidad Provincial de Huancavelica – 2018; determinar la relación entre el monto contratado a través de catálogos electrónicos y la rentabilidad financiera de los proveedores de la Municipalidad Provincial de Huancavelica – 2018 y determinar la relación entre el monto contratado a través de catálogos electrónicos y la rentabilidad autogenerada de los proveedores de la Municipalidad Provincial de Huancavelica – 2018. La hipótesis planteada es la siguiente: Existe una relación significativa positiva entre el monto contratado a través de catálogos electrónicos y la rentabilidad empresarial de los proveedores de la Municipalidad Provincial de Huancavelica – 2018. En cuanto a la metodología, el tipo de investigación es aplicada, el nivel de investigación es correlacional, los métodos de investigación son método dialéctico, descriptivo, inductivo, analítico y sintético. El diseño de investigación es el no experimental, transversal, correlacional. La población es 39 empresas proveedoras a través de catálogos electrónicos de la Municipalidad Provincial de Huancavelica. La muestra es censal. La técnica fue la encuesta; y los instrumentos fue el cuestionario. Se arribó a las siguientes conclusiones:  Se ha evidenciado que existe una relación positiva fuerte o significativa entre el monto contratado a través de catálogos electrónicos y la rentabilidad empresarial de los proveedores de la Municipalidad Provincial de Huancavelica en el año 2018. La intensidad de la relación encontrada es de r = 0.86 por lo que dicha relación es directa o positiva y fuerte o significativa. Asimismo, se ha determinado que la rentabilidad empresarial de la mayoría de los proveedores de la Municipalidad Provincial de Huancavelica en el año 2018 en baja (85% de los casos).  Se ha determinado que existe una relación positiva fuerte o significativa entre el monto contratado a través de catálogos electrónicos y la rentabilidad económica de los proveedores de la Municipalidad Provincial de Huancavelica en el año 2018. La intensidad de la relación encontrada es de r = 0.83 por lo que dicha relación es directa o positiva y fuerte o significativa. Además, se ha determinado que la rentabilidad económica de la mayoría de los proveedores de la Municipalidad Provincial de Huancavelica en el año 2018 en baja (87% de los casos).  Se concluye que existe una relación positiva fuerte o significativa entre el monto contratado a través de catálogos electrónicos y la rentabilidad financiera de los proveedores de la Municipalidad Provincial de Huancavelica en el año 2018. La intensidad de la relación encontrada es de r = 0.83 por lo que dicha relación es directa o positiva y fuerte o significativa. También, se ha determinado que la rentabilidad financiera de la mayoría de los proveedores de la Municipalidad Provincial de Huancavelica en el año 2018 en baja (90% de los casos).  Se ha evidenciado que existe una relación positiva significativa entre el monto contratado a través de catálogos electrónicos y la rentabilidad autogenerada de los proveedores de la Municipalidad Provincial de Huancavelica en el año 2018. La intensidad de la relación encontrada es de r = 0.78 por lo que dicha relación es directa o positiva y significativa. Al mismo tiempo, se ha determinado que la rentabilidad autogenerada de la mayoría de los proveedores de la Municipalidad Provincial de Huancavelica en el año 2018 en baja (85% de los casos). Palabras Clave: Catálogos electrónicos, rentabilidad, rentabilidad económica, rentabilidad financiera, rentabilidad autogenerada, municipalidad.
Descripción
Palabras clave
municipalidad.
Citación
Colecciones