Taller de reciclado “Sumaq ruaq maki” y desarrollo de la creatividad en niños de 5 años de la I.E.I. Nº 142 Santa Ana - Huancavelica

No hay miniatura disponible
Fecha
2021-01-21
Título de la revista
ISSN de la revista
Título del volumen
Editor
Universidad Nacional de Huancavelica
Resumen
La presente investigación, tuvo como objetivo general: Determinar la influencia del taller de reciclado “SUMAQ RUAQ MAKI” en el desarrollo de la creatividad en los niños de 5 años de la I.E.I. N° 142 Santa Ana -Huancavelica. La investigación fue de tipo aplicada, de nivel explicativo, se empleó el método científico como método general y como método especifico el método experimental y diseño pre experimental, con pre test y post test. La muestra de estudio estuvo constituida por 26 niños de 5 años. Como instrumento se utilizó las rubricas de evaluación del taller, y la técnica fue la observación. Finalmente, en la prueba no paramétrica de Wilcoxon entre el pre test y el post test sobre el desarrollo de la creatividad presentan una significancia asintótica bilateral (Sig.) de 0,000, para una muestra de 26 alumnos que concluye: Existen diferencias estadísticamente significativas entre los promedios del pre test y el post test sobre el desarrollo de la creatividad con lo cual contrasta con la hipótesis alterna. Esto constituye un aporte de gran importancia para las instituciones educativas del nivel inicial en la medida en que les permitirá revisar los procesos e implementar estas actividades.
Descripción
Palabras clave
Taller de Reciclado
Citación
Colecciones