PARTICIPACIÓN PARENTAL Y RENDIMIENTO ACADÉMICO DE LOS NIÑOS Y NIÑAS DE LAS INSTITUCIONES EDUCATIVAS DEL NIVEL INICIAL DE TUCUMA, TAYACAJA, HUANCAVELICA

No hay miniatura disponible
Fecha
2021-07-27
Título de la revista
ISSN de la revista
Título del volumen
Editor
Universidad Nacional de Huancavelica
Resumen
La investigación se orientó a establecer la relación que existe entre la participación parental y rendimiento académico de los niños y niñas de las instituciones educativas del nivel inicial de Tucuma, Tayacaja, Huancavelica; según la intervención del investigador es observacional, de nivel y diseño correlacional. La población los conformó 60 estudiantes y 60 padres de familia de los mismos estudiantes y la muestra fue de 40 estudiantes y la muestra 2 fue de 40 padres de familia, la técnica de muestreo fue no probabilístico, para recoger los datos se empleó la técnica de encuesta a través del cuestionario de participación de los padres en el aprendizaje de sus hijos y el registro de notas. Los resultados muestran que los padres de familia a veces participan en la formación de sus hijos en un 55%, y el rendimiento académico de los niños y niñas están en el nivel de logro en proceso en un 55.5%, además que no existe relación entre la participación parental y rendimiento académico de los niños y niñas de las instituciones educativas del nivel inicial de Tucuma, Tayacaja, Huancavelica, lo que nos lleva a concluir que existirían otros factores como el familiar, escolar y ambiental que estaría interviniendo en el rendimiento académico. Palabras clave: participación parental, rendimiento académico, familia, estudiantes.
Descripción
Palabras clave
estudiantes
Citación
Colecciones