LIDERAZGO TRANSFORMACIONAL Y EL DESEMPEÑO DOCENTE DE LOS PROFESORES DE LA INSTITUCIÓN EDUCATIVA DE PRIMARIA DEL DISTRITO DE CUENCA; HUANCAVELICA

No hay miniatura disponible
Fecha
2021-10-27
Título de la revista
ISSN de la revista
Título del volumen
Editor
Universidad Nacional de Huancavelica
Resumen
Se ha planeado un estudio descriptivo correlacional y el objetivo general fue determinar la relación significativa que existe entre liderazgo transformacional y el desempeño docente de los profesores de la Institución Educativa Nº 36042 de primaria del distrito de Cuenca - Huancavelica. Concerniente a la metodología, se sintetiza que fue una investigación con enfoque cuantitativo, el diseño fue descriptivo correlacional; El nivel fue el correlacional porque nos permitió establecer el grado de relación o asociación no causal que existen entre las dos variables, mediante las pruebas de hipótesis correlacionales y la aplicación de técnicas estadísticas para estimar. La muestra estuvo conformada por 15 profesores de la Institución Educativa Nº 36042 del nivel primaria del distrito de Cuenca Huancavelica, el muestreo fue de tipo censal. Los instrumentos utilizados para el procesamiento de datos fueron el cuestionario de encuesta para medir las variables liderazgo transformacional y desempeño docente, los cuales fueron validados mediante juicio de expertos quienes determinaron la confiabilidad a través del coeficiente alfa de Cronbach. Los resultados evidenciaron una correlación significativa (rho=0.716; p<0,01) entre las variables liderazgo transformacional y el desempeño docente, el cual permite afirmar que existe relación significativa entre liderazgo transformacional y desempeño docente de los profesores de la Institución Educativa de primaria del distrito de Cuenca - Huancavelica. Palabras clave: Liderazgo transformacional, gestión escolar y el desempeño docente.
Descripción
Palabras clave
gestión escolar y el desempeño docente.
Citación
Colecciones