Autoestima y pensamiento computacional en estudiantes de educación primaria y secundaria de educación básica regular del distrito Lircay Angaraes.

No hay miniatura disponible
Fecha
2021-12-21
Título de la revista
ISSN de la revista
Título del volumen
Editor
Universidad Nacional de Huancavelica
Resumen
La presente investigación tiene por objetivo principal establecer la relación existente entre la autoestima y el pensamiento computacional en estudiantes de educación secundaria de educación básica regular del distrito Lircay Angaraes, para ello se planteó la siguiente hipótesis: existe relación directa entre la autoestima y el pensamiento computacional en estudiantes de educación primaria y secundaria de educación básica regular del distrito Lircay Angaraes, para poder probar la presente hipótesis se estableció una metodología no experimental de corte transversal correlativa, la cual se enfoca en observar en un instante de tiempo la muestra para luego ser evaluada estadísticamente, con una población de 700 estudiantes de los cuales por muestreo sistémico se trabajó con 248, se pudo contrastar la hipótesis aparte de obtener datos descriptivos, los instrumentos de recolección de datos se basaron en el test de Coopersmith para niños y un cuestionario de elaborado por el equipo investigador para el pensamiento computacional, de esta manera se llegaron a concluir que se pudo probar las hipótesis especificas las cuales por inferencia se llega al a hipótesis general, indicando así que efectivamente existe una relación directa entre la autoestima y el pensamiento computacional.
Descripción
Palabras clave
estudiantes de educación.
Citación