Tesis 2016
URI permanente para esta colección
Examinar
Examinando Tesis 2016 por Autor "Yallico Magde, Maria Cleofe"
Mostrando 1 - 2 de 2
Resultados por página
Opciones de ordenación
- ÍtemDESARROLLO PSICOMOTOR DE NIÑOS Y NIÑAS DE 4 AÑOS DE LA INSTITUCIÓN EDUCATIVA INICIAL Nº 157 HUANCAVELICA 2015(Universidad Nacional de Huancavelica, 2016) Aranda Camargo, Marleny Nelsa; Camacllanqui Villazana, Noemi Angela; Yallico Magde, Maria CleofeLa presente investigación es de tipo básica, tuvo como objetivo general: describir el nivel de desarrollo psicomotor de niños y niñas de 4 años de la Institución Educativa Inicial Nº 157 Huancavelica 2015; para lo cual se planteo el siguiente problema: ¿ Cual es nivel de desarrollo psicomotr la motricidad de niños y niñas de 4 años de la Institución Educativa Inicial Nº 157 Huancavelica 2015? El presente trabajo siendo de tipo básica y el nivel descriptivo, no lleva hipótesis, porque se trata solo de describir las características de una sola variable y esta variable no se relaciona con ninguna otra. la población estuvo constituida por 168 niños y niñas de la I.E.I. Nº 157 - Huancavelica en los diferentes grados edad y secciones. La selección de la muestra se llevo a cabo intencionalmente, así la muestra estuvo constituida por 25 niños (as) de 4 años de la Institución Educativa Nº 157 - Huancavelica.
- ÍtemMadurez para la lectoescritura en niños de 5 años de la Institución Educativa Inicial N° 742 Teresa De La Cruz Huancavelica 2016(Universidad Nacional de Huancavelica, 2016-10-31) Chavez Ayuque, Marianela; Yallico Magde, Maria CleofeEl problema que dio origen a la investigación fue ¿Cuál es la madurez para la lectoescritura en niños de 5 años de la Institución Educativa Inicial N°742 Teresa de la Cruz Huancavelica 2016?. Para o cual se planteó el objetivo: Determinar la madurez para la lectoescritura en niños de 5 años de la Institución Educativa Inicial N° 742 Teresa de la Cruz Huancavelica 2016. Teniendo como materiales y métodos: Tipo de investigación: básica. Nivel de investigación: descriptivo. Método de investigación: Deductivo, inductivo. Instrumentos: Test ABC "Madurez para la lectoescritura". Diseño de investigación: no experimental, transversal, descriptivo. Muestra: 20 estudiantes de 5 años. Los resultados fueron: En la madurez para la lectoescritura, se encontró que 80% de niños presentan una madures superior, 20% madurez medía y no se encontró niños que presentaran madurez inferior ni retardo para la lectoescritura. En la dimensión memoria 80% de niños presentaron madurez media, 20% de niños presentaron madurez inferior y ningún niño presento madurez superior ni retardo en esta dimensión. En la dimensión motricidad 20% de niños presentaron madurez superior, 80% madurez media y ningún niño presentó madurez inferior ni retardo. En la dimensión visomotor 90% de niños presentan madurez media, 5% de niños presentaron madurez superior, otro 5% de niños presentaron madurez inferior y ningún niño presento retardo. La conclusión precisa que, la lectoescritura de los niños presenta una madurez superior y medía, lo que garantiza que tendrá la suficiente capacidad para el aprendizaje cuando pase a la educación primaria, de modo que se garantiza un éxito en la lectoescritura y un adecuado rendimiento escolar.