Tesis 2015
URI permanente para esta colección
Examinar
Examinando Tesis 2015 por Autor "Alanya Capcha, Leandra Claudia"
Mostrando 1 - 1 de 1
Resultados por página
Opciones de ordenación
- ÍtemNivel de adicción tecnologica en estudiantes del colegio nacional de Ciencias y Artes la Victoria de Ayacucho, Huancavelica - 2015(Universidad Nacional de Huancavelica, 2015) Alanya Capcha, Leandra Claudia; Gonzales Gómez, Anali; Pacovilca Alejo, Olga VicentinaObjetivo. La investigación fue para determinar el nivel de adicción tecnológica en estudiantes del Colegio Nacional de Ciencias y Artes "La Victoria de Ayacucho", Huancavelica. Métodos. El estudio se desarrolló en el Colegio de Ciencias y Artes "La Victoria de Ayacucho" constituido por 303 estudiantes, se aplicó una encuesta donde se identificó los niveles de adicción a la televisión, celular, internet, videojuegos. Resultados. El 56,1% de estudiantes del Colegio Nacional de Ciencias y Artes "La Victoria de Ayacucho" presenta adicción moderada a la televisión; 24,8%, adicción leve, y 19,1 %, adicción severa (Sig.=O,OOO); 49,2% presenta adicción moderada al celular; 28,1 %, adicción leve, y 22,8% adicción severa (Sig.=0,000); 47,5% presenta adicción moderada a videojuegos; 30,0%, adicción leve, y 22,4%, adicción severa (Sig.=0,000); 49,5% refieren adicción moderada al internet; 28,1 %, adicción leve, y 22,4%, adicción severa (Sig.=0,000); y 49,8% de los estudiantes presentan adicción tecnológica moderada; 27,1%, adicción leve, y 23,1%, adicción severa (Sig.=0,000). Conclusiones. Los estudiantes tienen adicción tecnológica en mayor número a la televisión, seguido de adicción al celular, a los videojuegos y al internet.