Tesis 2013
URI permanente para esta colección
Examinar
Examinando Tesis 2013 por Autor "Bernaldo Sabuco, Lorenzo Fidel"
Mostrando 1 - 2 de 2
Resultados por página
Opciones de ordenación
- ÍtemAnalisis de la calidad de inversión de los clientes morosos de créditos de consumo obtenidos en la agencia del Banco de Crédito del Perú: Huancavelica (1er. cutrimestre 2011)(Universidad Nacional de Huancavelica, 2013) Canturín Huaranca, Rosaliz Leofu; Mancha Chahuayo, Edith Daisy; Bernaldo Sabuco, Lorenzo FidelLa presente investigación tuvo como objetivo, determinar los factores que afectan la calidad de la inversión de los clientes morosos de créditos de consumo obtenidos en la Agencia del Banco de Crédito del Perú- Huancavelica durante el primer cuatrimestre del 2011. El mismo responde a la modalidad de una investigación factible, habiéndose aplicado en la investigación el método descriptivo, desarrollado bajo el parámetro de una investigación de tipo descriptiva en la que la recolección de información se basó en la aplicación de una ficha de observación a las fichas de los clientes que solicitaron el crédito respectivo. Dicho instrumento contó con 15 ítems, diseñado bajo una escala de valoración de "siempre", "casi siempre", "a veces", "casi nunca" y "nunca", que permitiera conocer el nivel de aprobación del crédito y 05 ítems, para determinar la calidad de inversión respectivamente. El presente trabajo de investigación por su naturaleza corresponde al tipo de investigación básica. Asimismo se ubica dentro del nivel de investigación descriptivo explicativo. La población se constituyó por 250 clientes que obtuvieron créditos de consumo en el Banco de Crédito del Perú Huancavelica en el primer cuatrimestre del 2011, tomando como muestra 34 clientes de la totalidad de la misma por ser de fácil acceso a los investigadores. La interpretación de los resultados se realizó mediante la distribución de frecuencias y porcentajes, aplicando un tratamiento estadístico inferencia!, cuyo análisis arrojó como conclusión en general el nivel de morosidad normal prevalece con un 50% de los casos y que los niveles medio y alto de aprobación del crédito también prevalecen con un 38,2% de los casos y ambos están íntimamente relacionados. De los resultados obtenidos en la investigación se muestra que los factores que afectan de forma significativa la Calidad de la Inversión la morosidad por los créditos de consumo son los niveles de confiabilidad de la información, el historial crediticio y el seguimiento de los créditos, estos resultados están de acuerdo con los resultados obtenidos por Chirinos (2002), en el sentido de que los factores afectan e influyen en la morosidad al que incurren los clientes, por lo cual mejorar en el asesoramiento y buscando la necesidad del cliente elevara la eficacia y eficiencia de la organización si se aplica políticas adecuadas en cuanto a las variables que tiene cada cliente.
- ÍtemControl previo y la gestión admisnitrativa de la oficina de economia del Gobierno Regional de Huancavelica - año 2012(Universidad Nacional de Huancavelica, 2013) Romero Paitan, Néstor; Bernaldo Sabuco, Lorenzo FidelAl elaborar el presente trabajo de investigación se ha tenido como objetivo principal realizar el control previo para contribuir en la mejora de la gestión administrativa de la Oficina de Economía del Gobierno Regional de Huancavelica- año 2012. Se descubrió que la ejecución presupuesta! no es manejada adecuadamente; como consecuencia, los documentos de gastos para el devengado carecen de documentaciones las órdenes de compra y ordenes de servicios, las planillas de viáticos están mal rellenar, documentos de anticipos sin plan de trabajo aprobados, lo cual demuestra desorden documentario. Este trabajo de investigación fue desarrollado en base a trabajos similares realizados con anterioridad descrito en los antecedentes del estudio y sustentado con las bases teóricas y legales, normas, procedimientos y mecanismos que regulan el manejo y disponibilidad del patrimonio público y los requisitos y condiciones que deben cumplirse en la autorización de las transacciones económicas, financieras y presupuestarias, de la Oficina de Economía del Gobierno Regional de Huancavelica. Para desarrollar este trabajo de investigación se tuvo como participación efectiva a los 38 trabajadores de la Oficina de Economía del Gobierno Regional de Huancavelica, determinado por los trabajadores nombrados, contratados y practicantes y para obtener la información requerida se procedió en primera instancia a recopilar datos documentales y teóricos para sustentar el estudio, luego para hacer el diagnóstico, se aplicó un cuestionario, el cual se elaboró en atención a los objetivos de estudio.