Tesis 2019
URI permanente para esta colección
Examinar
Examinando Tesis 2019 por Autor "Carhuallanqui Ibarra, Dante Solon"
Mostrando 1 - 1 de 1
Resultados por página
Opciones de ordenación
- ÍtemEDUCACIÓN AMBIENTAL PARA EL APROVECHAMIENTO RACIONAL DEL RECURSO HÍDRICO EN LA INSTITUCIÓN EDUCATIVA PRIMARIA Nº 30211 - TAMBO - HUANCAYO(Universidad Nacional de Huancavelica, 2019-10-09) Mejia Chamoro, Maritza; Carhuallanqui Ibarra, Dante SolonEl presente trabajo de investigación tiene como propósito determinar en qué medida la educación ambiental influye para el aprovechamiento racional del recurso hídrico en la institución educativa primaria Nº 30211- Tambo-Huancayo. La metodología empleada fue de naturaleza pre experimental de nivel explicativa. Se aplicó una ficha de observación a 26 estudiantes de la institución educativa primaria Nº 30211-Tambo- Huancayo. En esta investigación se argumenta que un plan de educación ambiental para la conservación del agua debe de considerar variables como la disposición, el comportamiento y las competencias con el objeto de entender sus interrelaciones y cómo afectan la acción ambiental. De esta manera se comprueba, según nuestra hipótesis que la educación ambiental influye significativamente en el aprovechamiento racional del recurso hídrico de la institución educativa primaria Nº 30211-Tambo- Huancayo. Palabras claves: Aprovechamiento racional del recurso hídrico; educación ambiental