Tesis 2007
URI permanente para esta colección
Examinar
Examinando Tesis 2007 por Autor "Hoces La Rosa, Zeida Patricia"
Mostrando 1 - 1 de 1
Resultados por página
Opciones de ordenación
- ÍtemActitud de los alumnos del 6to grado de la Institución Educativa N° 36009 de Huancavelica en relación a la práctica de los contenidos del área de ciencia y ambiente.(Universidad Nacional de Huancavelica, 2007) Riveros Bujaico, Elsa; Riveros Juscamayta, Maria Elena; Hoces La Rosa, Zeida PatriciaEl Presente Trabajo de Investigación Titulado "ACTITUD DE LOS ALUMNOS DEL 6to GRADO DE LA INSTITUCIÓN EDUCATIVA Nº 36009 DE HUANCAVELICA EN RELACIÓN A LA PRÁCTICA DE LOS CONTENIDOS DEL ÁREA DE CIENCIA Y AMBIENTE", responde a las dificultades encontradas en los alumnos en cuanto a la práctica de los contenidos curriculares que presenta el área mencionada. En tal sentido se plantea el problema para conocer la causa que da origen a la falta de la práctica de las competencias - capacidades que presenta esta área curricular, es así que se define el problema en términos de la relación existente entre la actitud de los alumnos del 6to Grado de la Institución Educativa N° 36009 de Huancavelica y la práctica de los contenidos del Área de Ciencia y Ambiente los cuales se presentan en competencias. A partir de la formulación de las Hipótesis y el Planteamiento del Objetivo General del Trabajo de Investigación, se logró el establecimiento de la relación que existe entre la actitud que presentan los alumnos y la práctica de los contenidos del Área de Ciencia y Ambiente. Para tal desarrollo se diseñó en primer lugar la escala de Likert a través de la estructuración de la matriz de variables para su aplicación en los alumnos del 6to grado, donde el resultado final que fue obtenido a través del procesamiento, análisis e interpretación de datos del presente trabajo de investigación dio como resultado que los alumnos en su mayoría presentan una actitud negativa en relación a la práctica de los contenidos del Área de Ciencia y Ambiente a ésta afianzan los resultados estadísticos cuyo nivel de confianza es de 95% con un 5% de error de significancia acreditando de esta forma al resultado obtenido.