Logotipo del repositorio
Repositorio institucional
  • English
  • Català
  • Čeština
  • Deutsch
  • Español
  • Français
  • Gàidhlig
  • Latviešu
  • Magyar
  • Nederlands
  • Polski
  • Português
  • Português do Brasil
  • Suomi
  • Svenska
  • Türkçe
  • Қазақ
  • বাংলা
  • हिंदी
  • Ελληνικά
  • Yкраї́нська
  • Iniciar sesión
    ¿Nuevo Usuario? Pulse aquí para registrarse¿Has olvidado tu contraseña?
Logotipo del repositorio
  • REPOSITORIO INSTITUCIONAL - UNH
  • Comunidades
  • Todo DSpace
  • English
  • Català
  • Čeština
  • Deutsch
  • Español
  • Français
  • Gàidhlig
  • Latviešu
  • Magyar
  • Nederlands
  • Polski
  • Português
  • Português do Brasil
  • Suomi
  • Svenska
  • Türkçe
  • Қазақ
  • বাংলা
  • हिंदी
  • Ελληνικά
  • Yкраї́нська
  • Iniciar sesión
    ¿Nuevo Usuario? Pulse aquí para registrarse¿Has olvidado tu contraseña?
  1. Inicio
  2. Buscar por autor

Examinando por Autor " Huaman Poma, Christian Dennis"

Mostrando 1 - 1 de 1
Resultados por página
Opciones de ordenación
  • No hay miniatura disponible
    Ítem
    Consumo informativo mediático y estabilidad emocional en tiempos de pandemia por covid-19 en adolescentes del 3ª grado del Colegio Nacional de Ciencias y Artes la Victoria de Ayacucho, Huancavelica 2021.
    (Universidad Nacional de Huancavelica, 2022-04-19) Huaman Poma, Christian Dennis; Romero Anccasi, Magaly Saby; Carhuas Peña, Lida Ines
    Objetivo: Determinar relación que existe entre el consumo informativo mediático y estabilidad emocional en tiempos de pandemia por COVID-19 en adolescentes del 3º grado del colegio nacional La Victoria de Ayacucho, Huancavelica 2021.Metodología: En la investigación se fue del tipo básica; nivel correlacional; método científico, método deductivo y método inductivo; diseño no experimental, transaccional; la muestra estuvo conformada por 98 estudiantes. Para la medida de la variable consumo informativo mediático se empleó un cuestionario, para la variable estabilidad emocional se empleó la técnica de escala psicométrica cuyo instrumento es la escala.Resultados: En la prueba de hipótesis se localizó asociación entre el consumo informativo mediático y estabilidad emocional en momentos de COVID-19 en adolescentes con un valor de 0.220 que indica una correlación positiva baja, además la significancia bilateral resulto “p” = 0,029 para un grado de significancia de 5%. Descriptivamente el 31,6% (31) tuvo un consumo medio de información mediático presentando una estabilidad emocional promedio; un 22,4% (22) tuvo un alto consumo de información mediático presentando una estabilidad emocional promedio; el 16,3% (16) tuvo un consumo medio de información mediático presentado una estabilidad emocional alta; el 13,3% (13) tuvo un alto consumo de información mediático presentando una estabilidad emocional alta; el 7,1% (7) tuvo un bajo consumo de información mediático presentado una estabilidad emocional promedio; el 3,1% (3) tuvo un consumo medio de información mediático presentando una estabilidad emocional bajo;.Conclusión: Existe una relación significativa baja entre el consumo informativo mediático y estabilidad emocional en tiempos de pandemia por COVID-19 en adolescentes del 3º grado del C.N. La Victoria de Ayacucho, Huancavelica 2021.

Repositorio Institucional Universidad Nacional de Huancavelica

Jr. Victoria Garma Nº 330

Jr. Hipólito Unánue Nº 209

Contacto: repositorio@unh.edu.pe

Copyright © 2002-2025

Todos los derechos reservados

Software Dspace 7.5

Declaración de BerlinImage
Espacio bajo licenciaImage

  • Configuración de cookies
  • Política de privacidad
  • Acuerdo de usuario final
  • Enviar Sugerencias