Logotipo del repositorio
Repositorio institucional
  • English
  • Català
  • Čeština
  • Deutsch
  • Español
  • Français
  • Gàidhlig
  • Latviešu
  • Magyar
  • Nederlands
  • Polski
  • Português
  • Português do Brasil
  • Suomi
  • Svenska
  • Türkçe
  • Қазақ
  • বাংলা
  • हिंदी
  • Ελληνικά
  • Yкраї́нська
  • Iniciar sesión
    ¿Nuevo Usuario? Pulse aquí para registrarse¿Has olvidado tu contraseña?
Logotipo del repositorio
  • REPOSITORIO INSTITUCIONAL - UNH
  • Comunidades
  • Todo DSpace
  • English
  • Català
  • Čeština
  • Deutsch
  • Español
  • Français
  • Gàidhlig
  • Latviešu
  • Magyar
  • Nederlands
  • Polski
  • Português
  • Português do Brasil
  • Suomi
  • Svenska
  • Türkçe
  • Қазақ
  • বাংলা
  • हिंदी
  • Ελληνικά
  • Yкраї́нська
  • Iniciar sesión
    ¿Nuevo Usuario? Pulse aquí para registrarse¿Has olvidado tu contraseña?
  1. Inicio
  2. Buscar por autor

Examinando por Autor " Tapia Santana, José Orlando"

Mostrando 1 - 1 de 1
Resultados por página
Opciones de ordenación
  • No hay miniatura disponible
    Ítem
    Estudio comparativo de la identidad cultural en estudiantes de 5° grado de primaria de una Institución Educativa Técnica en Junín
    (Universidad Nacional de Huancavelica, 2022-06-23) Tapia Santana, José Orlando; Oré Rojas, Juan José
    El presente estudio tuvo como objetivo: Determinar las diferencias sobre la identidad cultural entre los estudiantes de 5° grado “A” y “B” de primaria de la Institución Educativa Técnica N° 30573 Mariscal Andrés A. Cáceres de Carhuamayo en Junín - 2020. Metodología: El estudio fue de tipo analítico, de nivel descriptivo comparativo y de diseño no experimental de modalidad transeccional descriptivo comparativo. Muestra: Se conformó por un total de 32 estudiantes de 5° grado de primaria. Técnica e instrumento: Se empleó la encuesta y como instrumento se aplicó en forma remota e individual un cuestionario para medir en forma objetiva la identidad cultural de los estudiantes. Resultados: Del tratamiento estadístico descriptivo se tuvo que los estudiantes de 5º “A” presentaron: el 71,4% un nivel medio, el 14,3% un nivel bajo y el 14,3% un nivel alto de identidad cultural. Mientras que los estudiantes de 5º “B” presentaron: el 55,6% un nivel medio, el 27,8% un nivel bajo y el 16,6% un nivel alto de identidad cultural. Del tratamiento estadístico inferencial se halló una U de Mann Whitney de 119,000 y un valor p = 0,808 > 0,05, que permite afirmar que entre los grupos de estudio no existen diferencias significativas. Conclusión: Se determinó que no existen diferencias sobre la identidad cultural entre los estudiantes de 5° grado “A” y “B” de primaria de la Institución Educativa Técnica N° 30573 Mariscal Andrés A. Cáceres de Carhuamayo en Junín en el año 2020.

Repositorio Institucional Universidad Nacional de Huancavelica

Jr. Victoria Garma Nº 330

Jr. Hipólito Unánue Nº 209

Contacto: repositorio@unh.edu.pe

Copyright © 2002-2025

Todos los derechos reservados

Software Dspace 7.5

Declaración de BerlinImage
Espacio bajo licenciaImage

  • Configuración de cookies
  • Política de privacidad
  • Acuerdo de usuario final
  • Enviar Sugerencias