Logotipo del repositorio
Repositorio institucional
  • English
  • Català
  • Čeština
  • Deutsch
  • Español
  • Français
  • Gàidhlig
  • Latviešu
  • Magyar
  • Nederlands
  • Polski
  • Português
  • Português do Brasil
  • Suomi
  • Svenska
  • Türkçe
  • Қазақ
  • বাংলা
  • हिंदी
  • Ελληνικά
  • Yкраї́нська
  • Iniciar sesión
    ¿Nuevo Usuario? Pulse aquí para registrarse¿Has olvidado tu contraseña?
Logotipo del repositorio
  • REPOSITORIO INSTITUCIONAL - UNH
  • Comunidades
  • Todo DSpace
  • English
  • Català
  • Čeština
  • Deutsch
  • Español
  • Français
  • Gàidhlig
  • Latviešu
  • Magyar
  • Nederlands
  • Polski
  • Português
  • Português do Brasil
  • Suomi
  • Svenska
  • Türkçe
  • Қазақ
  • বাংলা
  • हिंदी
  • Ελληνικά
  • Yкраї́нська
  • Iniciar sesión
    ¿Nuevo Usuario? Pulse aquí para registrarse¿Has olvidado tu contraseña?
  1. Inicio
  2. Buscar por autor

Examinando por Autor "Ñaupari Arenales, Zayda Azucena"

Mostrando 1 - 1 de 1
Resultados por página
Opciones de ordenación
  • No hay miniatura disponible
    Ítem
    Los trabalenguas en la expresión oral de los niños de 5 años de la Institución Educativa Inicial N° 129 de Huanca – Lircay
    (Universidad Nacional de Huancavelica, 2017) Hilario Lizana, Carmen; Ñaupari Arenales, Zayda Azucena; Villazana Rasuhuaman, Honorato
    El trabajo académico titulado, LOS TRABALENGUAS EN LA EXPRESIÓN ORAL DE LOS NIÑOS DE 5 AÑOS DE LA INSTITUCIÓN EDUCATIVA INICIAL N° 129 DE HUANCA HUANCA – LIRCAY, es resultado de una investigación exploratoria. El objetivo es difundir sobre la importancia de los trabalenguas para mejorar el desarrollo de la expresión oral en los niños de 5 de educación inicial. La información fue recogida mediante lectura, elaboración de resúmenes, fichas textuales y la realización de experiencias pedagógicas en el aula desarrollando sesiones de aprendizaje por un período de un mes. Se ha obtenido el siguiente resultado: el uso de los trabalenguas como técnica didáctica favorece el desarrollo de la capacidad de expresión oral en los niños y niñas estudiantes de cinco años de Educación Inicial, este caso ha ocurrido en la Institución de Educación Inicial No. 129 de Huanca Huanca de la provincia de Angaraes, departamento de Huancavelica. La experiencia pedagógica realizada en el aula ha dejado como resultado el siguiente logro de aprendizaje. De tota de 15 niños un 67 % se ubican en el grupo que obtienen el calificativo “A” que significa un logro aceptable. Un 26 % se hallan con una calificación de la letra “B” que significa estar en pleno proceso de aprendizaje. Un 6% de los niños de 5 años se hallan en el inicio de aprendizaje sobre expresión oral. Los trabalenguas ayudan a los niños a practicar la pronunciación de sonidos específicos, los cuales pueden formar las bases de las primeras nociones de la lectura.

Repositorio Institucional Universidad Nacional de Huancavelica

Jr. Victoria Garma Nº 330

Jr. Hipólito Unánue Nº 209

Contacto: repositorio@unh.edu.pe

Copyright © 2002-2025

Todos los derechos reservados

Software Dspace 7.5

Declaración de BerlinImage
Espacio bajo licenciaImage

  • Configuración de cookies
  • Política de privacidad
  • Acuerdo de usuario final
  • Enviar Sugerencias