Logotipo del repositorio
Repositorio institucional
  • English
  • Català
  • Čeština
  • Deutsch
  • Español
  • Français
  • Gàidhlig
  • Latviešu
  • Magyar
  • Nederlands
  • Polski
  • Português
  • Português do Brasil
  • Suomi
  • Svenska
  • Türkçe
  • Қазақ
  • বাংলা
  • हिंदी
  • Ελληνικά
  • Yкраї́нська
  • Iniciar sesión
    ¿Nuevo Usuario? Pulse aquí para registrarse¿Has olvidado tu contraseña?
Logotipo del repositorio
  • REPOSITORIO INSTITUCIONAL - UNH
  • Comunidades
  • Todo DSpace
  • English
  • Català
  • Čeština
  • Deutsch
  • Español
  • Français
  • Gàidhlig
  • Latviešu
  • Magyar
  • Nederlands
  • Polski
  • Português
  • Português do Brasil
  • Suomi
  • Svenska
  • Türkçe
  • Қазақ
  • বাংলা
  • हिंदी
  • Ελληνικά
  • Yкраї́нська
  • Iniciar sesión
    ¿Nuevo Usuario? Pulse aquí para registrarse¿Has olvidado tu contraseña?
  1. Inicio
  2. Buscar por autor

Examinando por Autor "Achallma Cayllahua, Efrain"

Mostrando 1 - 1 de 1
Resultados por página
Opciones de ordenación
  • No hay miniatura disponible
    Ítem
    Enfoque comunicativo y el desarrollo de las habilidades comunicativas en estudiantes de un CEBA de Ayacucho 2023
    (Universidad Nacional de Huancavelica, 2024-05-30) Achallma Cayllahua, Efrain; Paredes Farfan, Rudy; Arias Huanuco, Jesus Mery
    El objetivo del estudio fue determinar la relación entre el enfoque comunicativo y el desarrollo de las habilidades comunicativas en estudiantes matriculados en un CEBA de Ayacucho en el año 2023. La metodología utilizada corresponde al diseño descriptivo correlacional lo que demandó la aplicación de cuestionarios que han permitido el recojo de datos sobre el comportamiento de las dos variables de estudio. La muestra estuvo integrada por 87 estudiantes matriculados en el ciclo avanzado-modalidad semipresencial de un CEBA ubicado en el distrito de Ayacucho. El procesamiento de la información ha requerido el uso de técnicas estadísticas y la estimación de estadígrafos de correlación. Los resultados registran que 9,2% (8) de encuestado señalan como deficiente ambas variables; 13,8% (12) afirman que son regulares; 56,3% (49) manifiesta que son buenos y 8,0% (7) afirman que son excelentes. Se aprecia que la mayoría de los encuestados señalan que tanto el Enfoque comunicativo como las habilidades son muy buenos, lo que significa que los procedimientos y las estrategias que este enfoque demanda se adecua a las necesidades y demandas cognitivas y afectivas de los estudiantes. Las conclusiones afirman que existe correlación directa muy fuerte entre el enfoque comunicativo y el desarrollo de las habilidades comunicativas (Rho=0,852) lo que implica que este enfoque es muy pertinente en el desarrollo integral porque promueve y fortalece las habilidades de saber escuchar, hablar, escribir y leer.

Repositorio Institucional Universidad Nacional de Huancavelica

Jr. Victoria Garma Nº 330

Jr. Hipólito Unánue Nº 209

Contacto: repositorio@unh.edu.pe

Copyright © 2002-2025

Todos los derechos reservados

Software Dspace 7.5

Declaración de BerlinImage
Espacio bajo licenciaImage

  • Configuración de cookies
  • Política de privacidad
  • Acuerdo de usuario final
  • Enviar Sugerencias