Logotipo del repositorio
Repositorio institucional
  • English
  • Català
  • Čeština
  • Deutsch
  • Español
  • Français
  • Gàidhlig
  • Latviešu
  • Magyar
  • Nederlands
  • Polski
  • Português
  • Português do Brasil
  • Suomi
  • Svenska
  • Türkçe
  • Қазақ
  • বাংলা
  • हिंदी
  • Ελληνικά
  • Yкраї́нська
  • Iniciar sesión
    ¿Nuevo Usuario? Pulse aquí para registrarse¿Has olvidado tu contraseña?
Logotipo del repositorio
  • REPOSITORIO INSTITUCIONAL - UNH
  • Comunidades
  • Todo DSpace
  • English
  • Català
  • Čeština
  • Deutsch
  • Español
  • Français
  • Gàidhlig
  • Latviešu
  • Magyar
  • Nederlands
  • Polski
  • Português
  • Português do Brasil
  • Suomi
  • Svenska
  • Türkçe
  • Қазақ
  • বাংলা
  • हिंदी
  • Ελληνικά
  • Yкраї́нська
  • Iniciar sesión
    ¿Nuevo Usuario? Pulse aquí para registrarse¿Has olvidado tu contraseña?
  1. Inicio
  2. Buscar por autor

Examinando por Autor "Acuña Castillo, Marco Antonio"

Mostrando 1 - 1 de 1
Resultados por página
Opciones de ordenación
  • No hay miniatura disponible
    Ítem
    Representación Semiótica en el aprendizaje de ecuaciones lineales, en estudiantes de una Institución Educativa en Huancavelica.
    (Universidad Nacional de Huancavelica, 2024-06-20) Acuña Castillo, Marco Antonio; Bendezu Tuncar, Juan Percuvich; Antezana Iparraguirre, Régulo Pastor
    La investigación tuvo como objetivo: determinar la influencia de la aplicación de la representación semiótica del aprendizaje de ecuaciones lineales de los estudiantes de una Institución Educativa en Huancavelica. El tipo y nivel de investigación corresponde al aplicado y explicativo, respectivamente, con un diseño pre experimental, aplicando el método científico: La muestra elegida fue de 24 estudiantes, utilizando como técnica la observación, y la prueba escrita, como instrumento. Como resultados en la prueba de entrada se obtuvo que en la aplicación de formación de la representación semiótica una calificación media de 1.13 y en la prueba de salida fue 3.10; en relación a la aplicación de tratamiento en el pre test se obtuvo 0 de calificación y en el post test se obtuvo una calificación media de 7.46; y por la aplicación de conversión en el pre test se obtuvo una calificación de 0 y en el post test una calificación de conversión de 4.29; en general se obtuvo en el pre test una calificación media de 1.13 y en el post test se obtuvo un 14.85 en promedio. En las dimensiones formación, tratamiento y conversión se obtuvo alta significancia en la prueba estadística utilizada, siendo ello un p<0,001, donde es menor a 0,05.Por tanto, se concluye que la aplicación de la presentación semiótica influye positivamente en el aprendizaje de ecuaciones lineales de dichos estudiantes.

Repositorio Institucional Universidad Nacional de Huancavelica

Jr. Victoria Garma Nº 330

Jr. Hipólito Unánue Nº 209

Contacto: repositorio@unh.edu.pe

Copyright © 2002-2025

Todos los derechos reservados

Software Dspace 7.5

Declaración de BerlinImage
Espacio bajo licenciaImage

  • Configuración de cookies
  • Política de privacidad
  • Acuerdo de usuario final
  • Enviar Sugerencias