Examinando por Autor "Agui Cuenca, Margot"
Mostrando 1 - 2 de 2
Resultados por página
Opciones de ordenación
- ÍtemHabilidades sociales y su relación con la conducta agresiva en niños de 5 años de una institución educativa del cercado de Lima - Perú(2023-05-17) Agui Cuenca, Margot; Uriol Alva, Antonieta del PilarLa investigación realizada, tuvo como objetivo, determinarla relación entre las habilidades sociales y las conductas agresivas en los niños y niñas de 5 años. Con un enfoque cuantitativo, de tipo sustantivo, nivel correlacional y diseño no experimental, de corte transversal, con una muestra de 23 niños y niñas de 5 años, a quienes se les aplicó la técnica de observación; para ambas variables se utilizó la prueba de normalidad de Shapiro-Wilk, y para contrastación de las hipótesis el coeficiente de correlación Rho de Spearman, llegando a la siguiente conclusión: Las habilidades sociales se relacionan de manera inversa, alta y significativa con las conductas agresivas en los niños y niñas de 5 años de una Institución Educativa del Cercado de Lima-Perú habiéndose obtenido un rho de Spearman igual a -0,680 y un nivel de significancia igual a 0,000.
- ÍtemLOS VALORES Y EL APRENDIZAJE SIGNIFICATIVO EN LOS ESTUDIANTES DEL PRIMER GRADO DEL CICLO AVANZADO DEL CEBA "MADRE TERESA DE CALCUTA" DE SAN JUAN DE LURIGANCHO(Universidad Nacional de Huancavelica, 2018-11-17) Agui Cuenca, Margot; Cuchache Durand de Mendoza, Martha Elena; Manuel Jesus, Basto SaezRESUMEN La presente investigación titulada, Los valores y el aprendizaje en los estudiantes del primer grado del ciclo avanzado del CEBA “Madre Teresa de Calcuta” de San Juan de Lurigancho; tuvo como objetivo determinar la relación entre Los valores y el aprendizaje, siendo un problema que es dejado de lado por las autoridades educativas, y falta de aceptación de los estudiantes; y surge como respuesta a la problemática de la Institución educativa descrita. La investigación obedece a un enfoque cuantitativo, tipo básico y diseño no experimental, correlacional de corte transversal, habiéndose utilizado cuestionarios como instrumentos de recolección de datos que se aplicó a una muestra de 32 estudiantes del CEBA “Madre Teresa de Calcuta” de San Juan de Lurigancho y utilizó el coeficiente rho de Spearman para la contrastación de la hipótesis. Luego de haber realizado la descripción y discusión de resultados, mediante la correlación de Spearman, se llegó a la siguiente conclusión: Se determinó que existe relación significativa entre los valores y el aprendizaje de los estudiantes del CEB “Madre Teresa de Calcuta” de San Juan de Lurigancho; y se obtuvo como resultados un rho=0,549 y un p-valor =0,001 Palabras clave: Valores, aprendizaje, respeto, puntualidad, responsabilidad.