Logotipo del repositorio
Repositorio institucional
  • English
  • Català
  • Čeština
  • Deutsch
  • Español
  • Français
  • Gàidhlig
  • Latviešu
  • Magyar
  • Nederlands
  • Polski
  • Português
  • Português do Brasil
  • Suomi
  • Svenska
  • Türkçe
  • Қазақ
  • বাংলা
  • हिंदी
  • Ελληνικά
  • Yкраї́нська
  • Iniciar sesión
    ¿Nuevo Usuario? Pulse aquí para registrarse¿Has olvidado tu contraseña?
Logotipo del repositorio
  • REPOSITORIO INSTITUCIONAL - UNH
  • Comunidades
  • Todo DSpace
  • English
  • Català
  • Čeština
  • Deutsch
  • Español
  • Français
  • Gàidhlig
  • Latviešu
  • Magyar
  • Nederlands
  • Polski
  • Português
  • Português do Brasil
  • Suomi
  • Svenska
  • Türkçe
  • Қазақ
  • বাংলা
  • हिंदी
  • Ελληνικά
  • Yкраї́нська
  • Iniciar sesión
    ¿Nuevo Usuario? Pulse aquí para registrarse¿Has olvidado tu contraseña?
  1. Inicio
  2. Buscar por autor

Examinando por Autor "Aguilar Marca, Giovanna"

Mostrando 1 - 1 de 1
Resultados por página
Opciones de ordenación
  • No hay miniatura disponible
    Ítem
    ENSEÑANZA DE LA MATEMÁTICA BASADA EN LA RESOLUCION DE PROBLEMAS EN EL RENDIMIENTO ACADÉMICO DE LOS ESTUDIANTES DEL 1er GRADO DE LA INSTITUCIÓN EDUCATIVA "TUPAC AMARU" M/MX - RIVACAYCO
    (Universidad Nacional de Huancavelica, 2019-11-23) Aguilar Marca, Giovanna; Uriol Alva, Antonieta del Pilar
    La investigación como objetivo determinar en qué medida la enseñanza de la matemática basada en la resolución de problemas es efectiva en el rendimiento académico en los estudiantes del 1er. grado de la Institución Educativa “Túpac Amaru” M/MX – Rivacayco y como hipótesis general sostiene que la enseñanza de la matemática basada en la resolución de problemas es significativamente efectiva en el rendimiento académico de los estudiantes del 1er. grado de la Institución Educativa “Túpac Amaru” M/MX – Rivacayco. La investigación abordada fue de tipo aplicado, de nivel explicativo y dediseño experimental de naturaleza preexperimental, La población fue de 42 estudiantes y la muestra por 15 estudiantes del 1° grado de la Institución Educativa “Túpac Amaru” M/MX del distrito de San Francisco de Rivacayco a quienes se les aplicó una Ficha de evaluación de capacidades matemáticas para recolectar la información, previamente validado a través de la Técnica de la valoración del juicio de expertos. La confiabilidad se realizó mediante el coeficiente alfa de Cronbach la cual fue de 0,88. El propósito de esta investigación fue proveer a los docentes del área de comunicación integral de una estrategia que le permita mejorar la interacción docente-estudiante y de esta manera mejorar el desempeño académico de los estudiantes de dicha área de la Institución Educativa “Túpac Amaru” M/MX. Con ello, se pretende que el docente mejore la enseñanza, las herramientas y las técnicas en esta área. Se pudo constatar fallas evidentes en los resultados parciales y finales en el área de Matemática, hecho que, determinantemente, influye en la calificación definitiva y afecta el rendimiento académico de los estudiantes. Palabras claves: Matemática, enseñanza, resolución de problemas, rendimiento académico, estudiantes.

Repositorio Institucional Universidad Nacional de Huancavelica

Jr. Victoria Garma Nº 330

Jr. Hipólito Unánue Nº 209

Contacto: repositorio@unh.edu.pe

Copyright © 2002-2025

Todos los derechos reservados

Software Dspace 7.5

Declaración de BerlinImage
Espacio bajo licenciaImage

  • Configuración de cookies
  • Política de privacidad
  • Acuerdo de usuario final
  • Enviar Sugerencias