Logotipo del repositorio
Repositorio institucional
  • English
  • Català
  • Čeština
  • Deutsch
  • Español
  • Français
  • Gàidhlig
  • Latviešu
  • Magyar
  • Nederlands
  • Polski
  • Português
  • Português do Brasil
  • Suomi
  • Svenska
  • Türkçe
  • Қазақ
  • বাংলা
  • हिंदी
  • Ελληνικά
  • Yкраї́нська
  • Iniciar sesión
    ¿Nuevo Usuario? Pulse aquí para registrarse¿Has olvidado tu contraseña?
Logotipo del repositorio
  • REPOSITORIO INSTITUCIONAL - UNH
  • Comunidades
  • Todo DSpace
  • English
  • Català
  • Čeština
  • Deutsch
  • Español
  • Français
  • Gàidhlig
  • Latviešu
  • Magyar
  • Nederlands
  • Polski
  • Português
  • Português do Brasil
  • Suomi
  • Svenska
  • Türkçe
  • Қазақ
  • বাংলা
  • हिंदी
  • Ελληνικά
  • Yкраї́нська
  • Iniciar sesión
    ¿Nuevo Usuario? Pulse aquí para registrarse¿Has olvidado tu contraseña?
  1. Inicio
  2. Buscar por autor

Examinando por Autor "Aguirre Barrios, Angy Elizabeth"

Mostrando 1 - 1 de 1
Resultados por página
Opciones de ordenación
  • No hay miniatura disponible
    Ítem
    LOS CUENTOS INFANTILES Y EL DESARROLLO DE LA CAPACIDAD DE LA COMPRENSIÓN DE TEXTOS EN LOS ESCOLARES DE 5 AÑOS DE LA I.E. Nº196 "SANTO NIÑO JESÚS DE PRAGA" DEL CENTRO POBLADO SAN MIGUEL - PISCO
    (Universidad Nacional de Huancavelica, 2018-09-29) Aguirre Barrios, Angy Elizabeth; Bautista Jayo, Edith Noemí; Aguilar Cordova, Maria Dolores
    RESUMEN El presente trabajo académico titulado: Los cuentos infantiles y el desarrollo de la capacidad de la comprensión de textos en los escolares de 5 años de la I. E. N° 196 “Santo Niño Jesús de Praga” del Centro Poblado San Miguel – Pisco, tuvo como objetivo general describir el efecto que tienen los cuentos infantiles y el desarrollo de la capacidad de comprensión de textos. El trabajo académico tiene un enfoque cuantitativo. Nivel básico de naturaleza descriptiva. La muestra estuvo conformada por 30 escolares de 5 años de la Institución Educativa N° 196 “Santo Niño Jesús de Praga” del Centro Poblado San Miguel – Pisco. Se aplicó los instrumentos de la ficha de observación y lista de cotejo. Podemos observar los resultados de la ficha de observación entre la evaluación de entrada y salida tiene un incremento significativo de 9,74 puntos, con respecto al desarrollo de la capacidad en el nivel literal e inferencial y el resultado de la lista de cotejo entre la evaluación de entrada y salida tiene un incremento de 11,06 puntos, con respecto al desarrollo de la capacidad en el nivel criterial esta diferencia significativa, es gracias a la aplicación de los cuentos infantiles. Podemos concluir que los cuentos infantiles incrementan significativamente el desarrollo de la capacidad de comprensión de textos en los escolares de 5 años de Educación Inicial. Palabras Claves: Cuentos infantiles, y comprensión de textos.

Repositorio Institucional Universidad Nacional de Huancavelica

Jr. Victoria Garma Nº 330

Jr. Hipólito Unánue Nº 209

Contacto: repositorio@unh.edu.pe

Copyright © 2002-2025

Todos los derechos reservados

Software Dspace 7.5

Declaración de BerlinImage
Espacio bajo licenciaImage

  • Configuración de cookies
  • Política de privacidad
  • Acuerdo de usuario final
  • Enviar Sugerencias