Logotipo del repositorio
Repositorio institucional
  • English
  • Català
  • Čeština
  • Deutsch
  • Español
  • Français
  • Gàidhlig
  • Latviešu
  • Magyar
  • Nederlands
  • Polski
  • Português
  • Português do Brasil
  • Suomi
  • Svenska
  • Türkçe
  • Қазақ
  • বাংলা
  • हिंदी
  • Ελληνικά
  • Yкраї́нська
  • Iniciar sesión
    ¿Nuevo Usuario? Pulse aquí para registrarse¿Has olvidado tu contraseña?
Logotipo del repositorio
  • REPOSITORIO INSTITUCIONAL - UNH
  • Comunidades
  • Todo DSpace
  • English
  • Català
  • Čeština
  • Deutsch
  • Español
  • Français
  • Gàidhlig
  • Latviešu
  • Magyar
  • Nederlands
  • Polski
  • Português
  • Português do Brasil
  • Suomi
  • Svenska
  • Türkçe
  • Қазақ
  • বাংলা
  • हिंदी
  • Ελληνικά
  • Yкраї́нська
  • Iniciar sesión
    ¿Nuevo Usuario? Pulse aquí para registrarse¿Has olvidado tu contraseña?
  1. Inicio
  2. Buscar por autor

Examinando por Autor "Aldama Meza, Gloria"

Mostrando 1 - 1 de 1
Resultados por página
Opciones de ordenación
  • No hay miniatura disponible
    Ítem
    Clases virtuales de matemática y autonomía en el aprendizaje de estudiantes en una Institución Educativa de Huancayo durante la pandemia
    (Universidad Nacional de Huancavelica, 2022-11-23) Aldama Meza, Gloria; Quintanilla Cóndor, Cerapio Nicéforo
    En tiempos de COVID-19, las clases de matemática en forma virtual fueron un reto para los profesores y estudiantes por la necesidad de hacer uso de la Tecnología de la Información y Comunicación; en tal sentido, el propósito de la investigación fue determinar el grado de correlación entre las variables clases virtuales de matemática y autonomía en el aprendizaje de estudiantes de una Institución Educativa de Huancayo, durante la pandemia. El método usado fue el descriptivo y enfoque cuantitativo, para tal efecto, se diseñó un cuestionario de 33 preguntas con cinco alternativas del tipo escala de Likert, cada variable de estudio cuenta con dos dimensiones; dicho cuestionario se administró a través del formulario de Google, a una muestra de 880 estudiantes de una población 1274. Luego del procesamiento de la información, se obtuvo como resultado que existe una asociación entre las variables: clases virtuales de matemática y la autonomía para el aprendizaje (rho= 0,489); además, el 83% de estudiantes utilizaron el teléfono móvil para sus clases virtuales, teniendo como herramienta WhatsApp para interactuar. En conclusión, durante las clases virtuales de matemáticas los estudiantes tuvieron poca autonomía durante el proceso de su aprendizaje debido a factores como a la necesidad de estímulos externos, de los padres y docentes, así como la poca conectividad de Internet.

Repositorio Institucional Universidad Nacional de Huancavelica

Jr. Victoria Garma Nº 330

Jr. Hipólito Unánue Nº 209

Contacto: repositorio@unh.edu.pe

Copyright © 2002-2025

Todos los derechos reservados

Software Dspace 7.5

Declaración de BerlinImage
Espacio bajo licenciaImage

  • Configuración de cookies
  • Política de privacidad
  • Acuerdo de usuario final
  • Enviar Sugerencias