Logotipo del repositorio
Repositorio institucional
  • English
  • Català
  • Čeština
  • Deutsch
  • Español
  • Français
  • Gàidhlig
  • Latviešu
  • Magyar
  • Nederlands
  • Polski
  • Português
  • Português do Brasil
  • Suomi
  • Svenska
  • Türkçe
  • Қазақ
  • বাংলা
  • हिंदी
  • Ελληνικά
  • Yкраї́нська
  • Iniciar sesión
    ¿Nuevo Usuario? Pulse aquí para registrarse¿Has olvidado tu contraseña?
Logotipo del repositorio
  • REPOSITORIO INSTITUCIONAL - UNH
  • Comunidades
  • Todo DSpace
  • English
  • Català
  • Čeština
  • Deutsch
  • Español
  • Français
  • Gàidhlig
  • Latviešu
  • Magyar
  • Nederlands
  • Polski
  • Português
  • Português do Brasil
  • Suomi
  • Svenska
  • Türkçe
  • Қазақ
  • বাংলা
  • हिंदी
  • Ελληνικά
  • Yкраї́нська
  • Iniciar sesión
    ¿Nuevo Usuario? Pulse aquí para registrarse¿Has olvidado tu contraseña?
  1. Inicio
  2. Buscar por autor

Examinando por Autor "Alipazaga Mello, Judith Isabel"

Mostrando 1 - 1 de 1
Resultados por página
Opciones de ordenación
  • Cargando...
    Miniatura
    Ítem
    Desarrollo cognitivo y psicomotricidad en niños y niñas de una institución educativa inicial del distrito Ingenio, Huancayo – 2022.
    (Universidad Nacional de Huancavelica, 2023-09-08) Alipazaga Mello, Judith Isabel; Coronel Capani, Jessica
    El estudio realizado corresponde a una investigación de carácter cuantitativo en una muestra de 25 niños cuyo problema central viene a ser el limitado desarrollo cognitivo y psicomotricidad de los niños y niñas de 4 años de edad. La investigación partió del objetivo determinar la relación que existe entre el nivel de desarrollo cognitivo y la psicomotricidad en los niños y niñas de 4 años de la Institución Educativa Inicial N° 1308 del distrito de Ingenio, provincia de Huancayo en el periodo 2022; y la hipótesis planteada: Existe una relación directa y significativa entre el nivel de desarrollo cognitivo y la psicomotricidad en los niños y niñas de 4 años de la muestra de estudio. La investigación fue del tipo básica, y nivel correlacional. Para la medición de las variables de estudio se elaboraron dos instrumentos los cuales se validaron por el criterio de juicio de experto y confiabilizaron con el Alfa de Cronbach con un 0,851 y 892 respectivamente. Los datos fueron procesados a través del software SPSS v.25, la principal conclusión a la que se arribó considera que existe una relación directa y significativa entre el nivel de desarrollo cognitivo y la psicomotricidad en los niños y niñas de 4 años de la muestra de estudio.

Repositorio Institucional Universidad Nacional de Huancavelica

Jr. Victoria Garma Nº 330

Jr. Hipólito Unánue Nº 209

Contacto: repositorio@unh.edu.pe

Copyright © 2002-2025

Todos los derechos reservados

Software Dspace 7.5

Declaración de BerlinImage
Espacio bajo licenciaImage

  • Configuración de cookies
  • Política de privacidad
  • Acuerdo de usuario final
  • Enviar Sugerencias