Logotipo del repositorio
Repositorio institucional
  • English
  • Català
  • Čeština
  • Deutsch
  • Español
  • Français
  • Gàidhlig
  • Latviešu
  • Magyar
  • Nederlands
  • Polski
  • Português
  • Português do Brasil
  • Suomi
  • Svenska
  • Türkçe
  • Қазақ
  • বাংলা
  • हिंदी
  • Ελληνικά
  • Yкраї́нська
  • Iniciar sesión
    ¿Nuevo Usuario? Pulse aquí para registrarse¿Has olvidado tu contraseña?
Logotipo del repositorio
  • REPOSITORIO INSTITUCIONAL - UNH
  • Comunidades
  • Todo DSpace
  • English
  • Català
  • Čeština
  • Deutsch
  • Español
  • Français
  • Gàidhlig
  • Latviešu
  • Magyar
  • Nederlands
  • Polski
  • Português
  • Português do Brasil
  • Suomi
  • Svenska
  • Türkçe
  • Қазақ
  • বাংলা
  • हिंदी
  • Ελληνικά
  • Yкраї́нська
  • Iniciar sesión
    ¿Nuevo Usuario? Pulse aquí para registrarse¿Has olvidado tu contraseña?
  1. Inicio
  2. Buscar por autor

Examinando por Autor "Alvarez Quispe, Carlos Alfredo"

Mostrando 1 - 1 de 1
Resultados por página
Opciones de ordenación
  • No hay miniatura disponible
    Ítem
    La técnica de esgrafiado en la disminución del estrés en estudiantes de educación primaria en una Institución Educativa de Huancavelica
    (Universidad Nacional de Huancavelica, 2023-12-28) Arroyo Ñahui, Lisbeth Malena; Alvarez Quispe, Carlos Alfredo; Rojas Casavilca, Antonio
    La investigación buscó respuesta al problema; ¿De qué manera influye la técnica de esgrafiado en la disminución del estrés en los estudiantes de 2° Grado “C” de la Institución Educativa N° 36002 “Las Azules” - Huancavelica, periodo 2022?, teniendo como objetivo; Determinar el grado de influencia de la técnica de esgrafiado en la disminución del estrés, en los estudiantes del 2° Grado “C” de la Institución Educativa N° 36002 “Las Azules” - Huancavelica, periodo 2022, la población estuvo constituido por 91 estudiantes, con una muestra de 24 niños(as), la investigación fue de tipo aplicada, nivel explicativo, diseño preexperimental, se utilizó el método científico y los métodos lógicos, las técnicas e instrumentos utilizados fueron; observación sistemática (ficha de observación de la técnica de esgrafiado) y encuesta (cuestionario de estrés), los resultados reflejan que antes de aplicar la técnica de esgrafiado el 58,3% de estudiantes se encontraban con un estrés moderado y un 41,7% con un estrés alto en ambas dimensiones, sin embargo, cuando se aplicó dicha técnica este paso al grado bajo con un 70.8% y al grado moderado con un 29,2% . Se concluye que la técnica de esgrafiado disminuye el estrés físico y emocional de manera significativa.

Repositorio Institucional Universidad Nacional de Huancavelica

Jr. Victoria Garma Nº 330

Jr. Hipólito Unánue Nº 209

Contacto: repositorio@unh.edu.pe

Copyright © 2002-2025

Todos los derechos reservados

Software Dspace 7.5

Declaración de BerlinImage
Espacio bajo licenciaImage

  • Configuración de cookies
  • Política de privacidad
  • Acuerdo de usuario final
  • Enviar Sugerencias