Logotipo del repositorio
Repositorio institucional
  • English
  • Català
  • Čeština
  • Deutsch
  • Español
  • Français
  • Gàidhlig
  • Latviešu
  • Magyar
  • Nederlands
  • Polski
  • Português
  • Português do Brasil
  • Suomi
  • Svenska
  • Türkçe
  • Қазақ
  • বাংলা
  • हिंदी
  • Ελληνικά
  • Yкраї́нська
  • Iniciar sesión
    ¿Nuevo Usuario? Pulse aquí para registrarse¿Has olvidado tu contraseña?
Logotipo del repositorio
  • REPOSITORIO INSTITUCIONAL - UNH
  • Comunidades
  • Todo DSpace
  • English
  • Català
  • Čeština
  • Deutsch
  • Español
  • Français
  • Gàidhlig
  • Latviešu
  • Magyar
  • Nederlands
  • Polski
  • Português
  • Português do Brasil
  • Suomi
  • Svenska
  • Türkçe
  • Қазақ
  • বাংলা
  • हिंदी
  • Ελληνικά
  • Yкраї́нська
  • Iniciar sesión
    ¿Nuevo Usuario? Pulse aquí para registrarse¿Has olvidado tu contraseña?
  1. Inicio
  2. Buscar por autor

Examinando por Autor "Amaro Rosales, Nelly Elida"

Mostrando 1 - 3 de 3
Resultados por página
Opciones de ordenación
  • No hay miniatura disponible
    Ítem
    Desarrollo de la autonomía de los niños y niñas de 4 años
    (Universidad Nacional de Huancavelica, 2017) Amaro Rosales, Nelly Elida; Ramos Villajuan, Ayme Diana; Hoces la Rosa, Zeida Patricia
    El presente trabajo académico tiene un objetivo primordial de realizar un análisis sobre el desarrollo de la autonomía de los niños y niñas de 4 años de edad; toda vez que la autonomía es un factor importante a desarrollar en los individuos en formación porque es un proceso que se produce en el desarrollo personal de los niños que está relacionado con la seguridad que tiene consigo mismo, con la capacidad de superar la frustración y con saber aceptar responsabilidades. El desarrollo de la autonomía en los niños debe estar guiado por las actividades curriculares que no sólo responden a un esquema estándar de educación sino que a la vez busca cumplir con un objetivo prioritario en la educación de un niño para que este sea capaz de realizar por sí mismo aquellas tareas y actividades propias de los niños de su edad y de su entorno socio cultural. Los niños aprenden a ser autónomos en las pequeñas actividades diarias que desarrollarán en casa, en el jardín, o en el colegio. Los niños desean crecer, quieren demostrar que son mayores a todo momento. Caben a los padres y educadores, la aplicación de tareas que ayuden a los niños y demuestren sus habilidades y sus esfuerzos. Todos los niños pueden y deben ser educados, ser independientes, pero todos los niños no son iguales. Cada niño se desarrolla capacidades de una forma distinta. Se puede pedir todo a todos, pero no se puede esperar que los resultados sean los mismos.
  • No hay miniatura disponible
    Ítem
    Educación financiera en estudiantes adultos de educación básica alternativa de Jauja -Junín
    (Universidad Nacional de Huancavelica, 0024-12-26) Amaro Rosales, Nelly Elida; Carrillo Cayllahua, Javier
    La pregunta de investigación fue ¿Cuál es el nivel de educación financiera en estudiantes adultos de Educación Básica Alternativa de Jauja - Junín? El objetivo, determinar el nivel de educación financiera en estudiantes adultos de Educación Básica Alternativa de Jauja - Junín. El estudio es de tipo básica, corresponde al nivel descriptivo, el método utilizado fue el inductivo y se empleó el diseño no experimental transeccional descriptivo. La técnica y el instrumento utilizado fueron la encuesta y el cuestionario. La población estuvo conformada por 152 estudiantes. Se llegó a la siguiente conclusión, que el nivel de educación financiera en estudiantes adultos de Educación Básica Alternativa de Jauja - Junín es mínima como muestra la Tabla 6: El 53% de estudiantes se ubican en el nivel en inicio; es decir, la mayoría dejan entrever que solo poseen un conocimiento mínimo sobre educación financiera.
  • No hay miniatura disponible
    Ítem
    Interferencia lingüística fonológica en estudiantes quechua hablantes de educación primaria del distrito de Yauyos, Junín
    (Universidad Nacional de Huancavelica, 2024-12-19) Amaro Rosales, Nelly Elida; Quincho Apumayta, Nelly Elida
    El presente estudió responde a la pregunta de investigación ¿Cuál es el nivel de interferencia lingüística fonológica en estudiantes quechua hablantes de educación primaria del distrito de Yauyos, Junín? Se trabajó con una muestra 45 estudiantes de sexto grado. El objetivo fue determinar el nivel de interferencia lingüística fonológica en estudiantes quechua hablantes de educación primaria del distrito de Yauyos, Junín. Se utilizó el tipo básico, nivel descriptivo y método inductivo. El diseño empleado fue el no experimental transeccional descriptivo, la técnica de la entrevista y el instrumento, la ficha de entrevista estructurada. Los resultados que muestra la Tabla 7, el 55% de estudiantes del sexto grado de educación primaria de la Institución Educativa Bilingüe N° 30533 José Celestino Huatuco Dávila se ubican en el nivel logro previsto; es decir, dejan entrever que no confunden las vocales, consonantes y los sonidos silábicos del quechua con el español. En conclusión, el nivel de interferencia lingüística fonológica en estudiantes quechua hablantes de educación primaria del distrito de Yauyos, Junín es mínima.

Repositorio Institucional Universidad Nacional de Huancavelica

Jr. Victoria Garma Nº 330

Jr. Hipólito Unánue Nº 209

Contacto: repositorio@unh.edu.pe

Copyright © 2002-2025

Todos los derechos reservados

Software Dspace 7.5

Declaración de BerlinImage
Espacio bajo licenciaImage

  • Configuración de cookies
  • Política de privacidad
  • Acuerdo de usuario final
  • Enviar Sugerencias