Examinando por Autor "Anampa Carhuas, Dionicia Gladis"
Mostrando 1 - 1 de 1
Resultados por página
Opciones de ordenación
- ÍtemEstrategias de afrontamiento al estrés en estudiantes de un Instituto de Educación Superior Pedagógico Público de Coracora - Ayacucho(Universidad Nacional de Huancavelica, 2024-11-18) Anampa Carhuas, Dionicia Gladis; Composano Cordova, Alvaro IgnacioLa investigación tuvo como problema ¿Cuál es el nivel de estrategias de afrontamiento al estrés en los estudiantes del Instituto de Educación Superior Pedagógico Público “Filiberto García Cuéllar” de Coracora - Ayacucho?; y como objetivo determinar el nivel de estrategias de afrontamiento al estrés en los referidos estudiantes. Se empleó una metodología de tipo básica, de alcance descriptivo, de métodos científico y descriptivo, y de diseño no experimental transversal de corte descriptivo simple. Como muestra participaron 188 estudiantes, a quienes se les aplicaron mediante la encuesta el cuestionario de modos de afrontamiento al estrés (COPE). Sobre los resultados, se encontró que el 79,3% de los estudiantes presentaron un nivel regular de estrategias de afrontamiento al estrés, el 12,2% un nivel bajo, y el 8,5% un nivel alto. Asimismo, también se halló que el 62,8% demostró un nivel regular de estrategias de afrontamiento al estrés centradas en el problema, el 69,2% un nivel regular de estrategias de afrontamiento al estrés centradas en la emoción, y el 72,3% un nivel regular de estrategias de afrontamiento al estrés centradas en la evitación. Se concluyó que entre los estudiantes prima un nivel regular de estrategias de afrontamiento al estrés.