Logotipo del repositorio
Repositorio institucional
  • English
  • Català
  • Čeština
  • Deutsch
  • Español
  • Français
  • Gàidhlig
  • Latviešu
  • Magyar
  • Nederlands
  • Polski
  • Português
  • Português do Brasil
  • Suomi
  • Svenska
  • Türkçe
  • Қазақ
  • বাংলা
  • हिंदी
  • Ελληνικά
  • Yкраї́нська
  • Iniciar sesión
    ¿Nuevo Usuario? Pulse aquí para registrarse¿Has olvidado tu contraseña?
Logotipo del repositorio
  • REPOSITORIO INSTITUCIONAL - UNH
  • Comunidades
  • Todo DSpace
  • English
  • Català
  • Čeština
  • Deutsch
  • Español
  • Français
  • Gàidhlig
  • Latviešu
  • Magyar
  • Nederlands
  • Polski
  • Português
  • Português do Brasil
  • Suomi
  • Svenska
  • Türkçe
  • Қазақ
  • বাংলা
  • हिंदी
  • Ελληνικά
  • Yкраї́нська
  • Iniciar sesión
    ¿Nuevo Usuario? Pulse aquí para registrarse¿Has olvidado tu contraseña?
  1. Inicio
  2. Buscar por autor

Examinando por Autor "Anccasi Quispe, Roxana"

Mostrando 1 - 1 de 1
Resultados por página
Opciones de ordenación
  • No hay miniatura disponible
    Ítem
    Comprensión lectora y el rendimiento académico en los estudiantes de la institución educativa “Antonio Raymondi”, Ambato – Yauli – Huancavelica
    (Universidad Nacional de Huancavelica, 2024-04-10) Anccasi Quispe, Roxana; Bendezu Carbajal Nydia Natali; Espinoza Herrera, Gladys Margarita
    La tesis tuvo como objetivo determinar la relación que existe entre el nivel de comprensión lectora con el rendimiento académico en los estudiantes del segundo grado del segundo grado de la Institución Educativa “Antonio Raymondi” del Centro Poblado de Ambato. Fue un estudio de tipo pura, con nivel descriptivo correlacional, empleó el método científico, con diseño no experimental, con corte transversal, la muestra estudiada fueron 30 estudiantes del segundo grado de educación secundaria, para la obtención de datos empleó la técnica de encuesta para la variable comprensión lectora y análisis documental para la variable rendimiento académico. Resultados: 26.7% (08) estudiantes con comprensión lectora alta quienes tienen un resultado satisfactorio en rendimiento académico, 10.0% (03) estudiantes con comprensión lectora alta, quienes tienen un resultado en proceso en rendimiento académico, luego 3.3% (01) estudiante con comprensión lectora baja, quienes tienen un resultado en inicio en rendimiento académico. Conclusión: Existe relación significativa positiva moderada entre el nivel de comprensión lectora con el rendimiento académico en los estudiantes del segundo grado de la Institución Educativa “Antonio Raymondi” del Centro Poblado de Ambato, con un valor de r de Pearson es 0.350 y p valor = 0.048, lo que significa que ambas variables van en el mismo sentido, vale decir; a mejor nivel de comprensión lectora mejor es el rendimiento académico.

Repositorio Institucional Universidad Nacional de Huancavelica

Jr. Victoria Garma Nº 330

Jr. Hipólito Unánue Nº 209

Contacto: repositorio@unh.edu.pe

Copyright © 2002-2025

Todos los derechos reservados

Software Dspace 7.5

Declaración de BerlinImage
Espacio bajo licenciaImage

  • Configuración de cookies
  • Política de privacidad
  • Acuerdo de usuario final
  • Enviar Sugerencias