Logotipo del repositorio
Repositorio institucional
  • English
  • Català
  • Čeština
  • Deutsch
  • Español
  • Français
  • Gàidhlig
  • Latviešu
  • Magyar
  • Nederlands
  • Polski
  • Português
  • Português do Brasil
  • Suomi
  • Svenska
  • Türkçe
  • Қазақ
  • বাংলা
  • हिंदी
  • Ελληνικά
  • Yкраї́нська
  • Iniciar sesión
    ¿Nuevo Usuario? Pulse aquí para registrarse¿Has olvidado tu contraseña?
Logotipo del repositorio
  • REPOSITORIO INSTITUCIONAL - UNH
  • Comunidades
  • Todo DSpace
  • English
  • Català
  • Čeština
  • Deutsch
  • Español
  • Français
  • Gàidhlig
  • Latviešu
  • Magyar
  • Nederlands
  • Polski
  • Português
  • Português do Brasil
  • Suomi
  • Svenska
  • Türkçe
  • Қазақ
  • বাংলা
  • हिंदी
  • Ελληνικά
  • Yкраї́нська
  • Iniciar sesión
    ¿Nuevo Usuario? Pulse aquí para registrarse¿Has olvidado tu contraseña?
  1. Inicio
  2. Buscar por autor

Examinando por Autor "Apacclla Ramos, Yovana"

Mostrando 1 - 1 de 1
Resultados por página
Opciones de ordenación
  • No hay miniatura disponible
    Ítem
    Niveles de comprensión lectora en los alumnos del 5to grado d en la Institución Educativa N° 36002 del cercado de Huancavelica
    (Universidad Nacional de Huancavelica, 2013) Paitan Enriquez, Lucia Milagros; Apacclla Ramos, Yovana; Espinoza Herrera, Gladys Margarita
    Se ha tenido como problema de investigación a la siguiente interrogante: ¿Cuál es el Nivel de Comprensión Lectora en los alumnos del 5to "D" grado de la l. E N° 36002 de Huancavelica?, siendo el objetivo general que guió el estudio: Determinar el Nivel de Comprensión Lectora en los alumnos del 5to grado "D" de la I.E.N°36002 de Huancavelica. El tipo de investigación es básica, de nivel descriptivo, cuyo diseño corresponde al descriptivo simple; el método específico utilizado fue de la medición y la técnica fue la psicométrica; la muestra estuvo conformada por 23 alumnos, siendo 14 mujeres y 09 varones del 5to. Grado de la I.E N° 36002 del cercado de Huancavelica, El instrumento empleado fue la Prueba de Comprensión Lectora de Complejidad Lingüística Progresiva de F. Alliende, M. Condemarín y N.Milicic, niveles II y III B. Se utilizó estadísticas de frecuencia y porcentaje para determinar las Áreas de Lectura en las que se ubica la muestra, así como las medidas de tendencia central para ubicar los Niveles de Lectura. El resultado fue, que los alumnos de la muestra de estudio se ubican en el Nivel Literal, no alcanzando superar el nivel II B, más aún el nivel III B en Comprensión Lectora, quedándose sólo en el manejo del área de la oración o frase, con cierto avance en el área de párrafo o texto simple y alta dificultad en texto complejo; existiendo un retraso aproximado de tres años en relación a su grado de estudios esperado.

Repositorio Institucional Universidad Nacional de Huancavelica

Jr. Victoria Garma Nº 330

Jr. Hipólito Unánue Nº 209

Contacto: repositorio@unh.edu.pe

Copyright © 2002-2025

Todos los derechos reservados

Software Dspace 7.5

Declaración de BerlinImage
Espacio bajo licenciaImage

  • Configuración de cookies
  • Política de privacidad
  • Acuerdo de usuario final
  • Enviar Sugerencias