Logotipo del repositorio
Repositorio institucional
  • English
  • Català
  • Čeština
  • Deutsch
  • Español
  • Français
  • Gàidhlig
  • Latviešu
  • Magyar
  • Nederlands
  • Polski
  • Português
  • Português do Brasil
  • Suomi
  • Svenska
  • Türkçe
  • Қазақ
  • বাংলা
  • हिंदी
  • Ελληνικά
  • Yкраї́нська
  • Iniciar sesión
    ¿Nuevo Usuario? Pulse aquí para registrarse¿Has olvidado tu contraseña?
Logotipo del repositorio
  • REPOSITORIO INSTITUCIONAL - UNH
  • Comunidades
  • Todo DSpace
  • English
  • Català
  • Čeština
  • Deutsch
  • Español
  • Français
  • Gàidhlig
  • Latviešu
  • Magyar
  • Nederlands
  • Polski
  • Português
  • Português do Brasil
  • Suomi
  • Svenska
  • Türkçe
  • Қазақ
  • বাংলা
  • हिंदी
  • Ελληνικά
  • Yкраї́нська
  • Iniciar sesión
    ¿Nuevo Usuario? Pulse aquí para registrarse¿Has olvidado tu contraseña?
  1. Inicio
  2. Buscar por autor

Examinando por Autor "Apcho Huamani, Olga Isabel"

Mostrando 1 - 1 de 1
Resultados por página
Opciones de ordenación
  • No hay miniatura disponible
    Ítem
    EFECTO DEL JUEGO COOPERATIVO EN LA MEJORA DEL APRENDIZAJE DE LOS NIÑOS DE 4 AÑOS DE LA I.E. 24008 - SANTA ROSA DE LIMA DE PUQUIO, 2017
    (Universidad Nacional de Huancavelica, 2019-06-29) Apcho Huamani, Olga Isabel; Terrazo Luna, Esther Glory
    La tesis denominada: Efecto del juego cooperativo en la mejora del aprendizaje de los niños de 4 años de la I.E.I. 24008 - Santa Rosa de Lima de Puquio, 2017, representa una oportunidad de concretar una investigación que servirá de aporte a los maestros que se dedican a esta noble tarea. Teniendo como objetivo analizar el efecto de los juegos cooperativos en el desarrollo de competencias que fortalezca el aprendizaje de los niños de 4 años de la I.E.I. 24008 - Santa Rosa de Lima de Puquio – 2017. Al respecto se diseñó un estudio descriptivo, analítico, observacional y correlacional con 24 niños de 4 años de la I.E.I. 24008 – Santa Rosa de Lima de Puquio – 2017. La selección de la muestra fue no probabilística de tipo intencionado. Los datos se obtuvieron a través de la aplicación de una ficha de observación para evaluar con la pre y post test a los estudiantes. Se encontró que como resultado que existe una relación significativa entre el efecto de los juegos cooperativos y el desarrollo de competencias que fortalezca el aprendizaje de los niños de 4 años de la I.E.I. 24008 – Santa Rosa de Lima de Puquio – 2017. Se llega a la conclusión de que los juegos cooperativos han permitido mejorar significativamente el nivel de aprendizaje, incrementándose desde el nivel “medio” cuyo porcentaje fue de 28% hasta llegar a un nivel de aprendizaje “alto” destacando un incremento porcentual del 68.6%. Así mismo, se sugiere a los docentes considerar las diferentes estrategias pedagógicas para incluir una gama de juegos cooperativos en su actividad educativa diaria al enseñar niños del nivel de educación inicial. Palabras claves: Juego cooperativo, aprendizajes, aprendizajes significativos.

Repositorio Institucional Universidad Nacional de Huancavelica

Jr. Victoria Garma Nº 330

Jr. Hipólito Unánue Nº 209

Contacto: repositorio@unh.edu.pe

Copyright © 2002-2025

Todos los derechos reservados

Software Dspace 7.5

Declaración de BerlinImage
Espacio bajo licenciaImage

  • Configuración de cookies
  • Política de privacidad
  • Acuerdo de usuario final
  • Enviar Sugerencias