Logotipo del repositorio
Repositorio institucional
  • English
  • Català
  • Čeština
  • Deutsch
  • Español
  • Français
  • Gàidhlig
  • Latviešu
  • Magyar
  • Nederlands
  • Polski
  • Português
  • Português do Brasil
  • Suomi
  • Svenska
  • Türkçe
  • Қазақ
  • বাংলা
  • हिंदी
  • Ελληνικά
  • Yкраї́нська
  • Iniciar sesión
    ¿Nuevo Usuario? Pulse aquí para registrarse¿Has olvidado tu contraseña?
Logotipo del repositorio
  • REPOSITORIO INSTITUCIONAL - UNH
  • Comunidades
  • Todo DSpace
  • English
  • Català
  • Čeština
  • Deutsch
  • Español
  • Français
  • Gàidhlig
  • Latviešu
  • Magyar
  • Nederlands
  • Polski
  • Português
  • Português do Brasil
  • Suomi
  • Svenska
  • Türkçe
  • Қазақ
  • বাংলা
  • हिंदी
  • Ελληνικά
  • Yкраї́нська
  • Iniciar sesión
    ¿Nuevo Usuario? Pulse aquí para registrarse¿Has olvidado tu contraseña?
  1. Inicio
  2. Buscar por autor

Examinando por Autor "Aponte Rojas, Jesus Dionisio"

Mostrando 1 - 1 de 1
Resultados por página
Opciones de ordenación
  • No hay miniatura disponible
    Ítem
    Participación de la familia y el desarrollo de competencias comunicativas en estudiantes de 5 años de la red educativa Novak, Angaraes 2022
    (Universidad Nacional de Huancavelica, 2024-09-27) Aponte Rojas, Jesus Dionisio; Hilario Lizana, Sonia; Arias Huánuco, Jesus Mery
    El estudio tuvo como objetivo determinar la relación entre la participación de la familia y el nivel de desarrollo de competencias comunicativas en los estudiantes de 5 años. La hipótesis se planteó en el sentido de que entre ambas variables existe una relación significativa. Es de tipo básico, nivel descriptivo, diseño descriptivo correlacional, se empleó el método descriptivo, la muestra fue no aleatoria constando de 55 estudiantes y 55 padres de familia, se administró una escala de participación familiar y una guía de observación para recabar información sobre las competencias comunicativas en los niños. Los resultados de la prueba de Rho de Spearman, evidencian un coeficiente de correlación entre participación familiar y competencias comunicativas de 0,18; entre participación de la familia y se comunica oralmente en su lengua materna de 0,206; entre participación de la familia y lee diversos tipos de textos en su lengua materna de 0,226; y entre participación de la familia y escribe diversos tipos de textos en su lengua materna de 0,021. Se concluye que, existe relación significativa débil entre participación familiar y las competencias comunicativas de los estudiantes, así como con las dimensiones se comunica oralmente, lee y escribe diversos tipos de textos.

Repositorio Institucional Universidad Nacional de Huancavelica

Jr. Victoria Garma Nº 330

Jr. Hipólito Unánue Nº 209

Contacto: repositorio@unh.edu.pe

Copyright © 2002-2025

Todos los derechos reservados

Software Dspace 7.5

Declaración de BerlinImage
Espacio bajo licenciaImage

  • Configuración de cookies
  • Política de privacidad
  • Acuerdo de usuario final
  • Enviar Sugerencias