Logotipo del repositorio
Repositorio institucional
  • English
  • Català
  • Čeština
  • Deutsch
  • Español
  • Français
  • Gàidhlig
  • Latviešu
  • Magyar
  • Nederlands
  • Polski
  • Português
  • Português do Brasil
  • Suomi
  • Svenska
  • Türkçe
  • Қазақ
  • বাংলা
  • हिंदी
  • Ελληνικά
  • Yкраї́нська
  • Iniciar sesión
    ¿Nuevo Usuario? Pulse aquí para registrarse¿Has olvidado tu contraseña?
Logotipo del repositorio
  • REPOSITORIO INSTITUCIONAL - UNH
  • Comunidades
  • Todo DSpace
  • English
  • Català
  • Čeština
  • Deutsch
  • Español
  • Français
  • Gàidhlig
  • Latviešu
  • Magyar
  • Nederlands
  • Polski
  • Português
  • Português do Brasil
  • Suomi
  • Svenska
  • Türkçe
  • Қазақ
  • বাংলা
  • हिंदी
  • Ελληνικά
  • Yкраї́нська
  • Iniciar sesión
    ¿Nuevo Usuario? Pulse aquí para registrarse¿Has olvidado tu contraseña?
  1. Inicio
  2. Buscar por autor

Examinando por Autor "Aquino Hurtado, Luishino Robertto"

Mostrando 1 - 1 de 1
Resultados por página
Opciones de ordenación
  • No hay miniatura disponible
    Ítem
    Participación parental y rendimiento académico de los niños y niñas de las Instituciones Educativas del nivel inicial de Tucuma, Tayacaja, Huancavelica
    (Universidad Nacional de Huancavelica, 2021-07-27) Aquino Hurtado, Luishino Robertto; Uriol Alva, Antonieta del Pilar
    La investigación se orientó a establecer la relación que existe entre la participación parental y rendimiento académico de los niños y niñas de las instituciones educativas del nivel inicial de Tucuma, Tayacaja, Huancavelica; según la intervención del investigador es observacional, de nivel y diseño correlacional. La población los conformó 60 estudiantes y 60 padres de familia de los mismos estudiantes y la muestra fue de 40 estudiantes y la muestra 2 fue de 40 padres de familia, la técnica de muestreo fue no probabilístico, para recoger los datos se empleó la técnica de encuesta a través del cuestionario de participación de los padres en el aprendizaje de sus hijos y el registro de notas. Los resultados muestran que los padres de familia a veces participan en la formación de sus hijos en un 55%, y el rendimiento académico de los niños y niñas están en el nivel de logro en proceso en un 55.5%, además que no existe relación entre la participación parental y rendimiento académico de los niños y niñas de las instituciones educativas del nivel inicial de Tucuma, Tayacaja, Huancavelica, lo que nos lleva a concluir que existirían otros factores como el familiar, escolar y ambiental que estaría interviniendo en el rendimiento académico.

Repositorio Institucional Universidad Nacional de Huancavelica

Jr. Victoria Garma Nº 330

Jr. Hipólito Unánue Nº 209

Contacto: repositorio@unh.edu.pe

Copyright © 2002-2025

Todos los derechos reservados

Software Dspace 7.5

Declaración de BerlinImage
Espacio bajo licenciaImage

  • Configuración de cookies
  • Política de privacidad
  • Acuerdo de usuario final
  • Enviar Sugerencias