Logotipo del repositorio
Repositorio institucional
  • English
  • Català
  • Čeština
  • Deutsch
  • Español
  • Français
  • Gàidhlig
  • Latviešu
  • Magyar
  • Nederlands
  • Polski
  • Português
  • Português do Brasil
  • Suomi
  • Svenska
  • Türkçe
  • Қазақ
  • বাংলা
  • हिंदी
  • Ελληνικά
  • Yкраї́нська
  • Iniciar sesión
    ¿Nuevo Usuario? Pulse aquí para registrarse¿Has olvidado tu contraseña?
Logotipo del repositorio
  • REPOSITORIO INSTITUCIONAL - UNH
  • Comunidades
  • Todo DSpace
  • English
  • Català
  • Čeština
  • Deutsch
  • Español
  • Français
  • Gàidhlig
  • Latviešu
  • Magyar
  • Nederlands
  • Polski
  • Português
  • Português do Brasil
  • Suomi
  • Svenska
  • Türkçe
  • Қазақ
  • বাংলা
  • हिंदी
  • Ελληνικά
  • Yкраї́нська
  • Iniciar sesión
    ¿Nuevo Usuario? Pulse aquí para registrarse¿Has olvidado tu contraseña?
  1. Inicio
  2. Buscar por autor

Examinando por Autor "Aramburu Garcia, Amelia Paola"

Mostrando 1 - 1 de 1
Resultados por página
Opciones de ordenación
  • No hay miniatura disponible
    Ítem
    SÍNDROME DE BURNOUT EN DOCENTES DE EDUCACIÓN BÁSICA ESPECIAL Nº 10 “SOLIDARIDAD” – LA VICTORIA – LIMA
    (Universidad Nacional de Huancavelica, 2020-10-16) Aramburu Garcia, Amelia Paola; Aguilar Córdova, María Dolores
    El Síndrome de Burnout surge como una consecuencia del estrés laboral crónico, se trata de una experiencia subjetiva interna que agrupa sentimientos, actitudes y comportamientos que tienen un carácter negativo para el sujeto dado que implica alteraciones, problemas y disfunciones psicofisiológicas, como consecuencia del estrés laboral. El trabajo surgió para para responder a la interrogante: ¿Cuál es la prevalencia del Síndrome de Burnout en los docentes de Educación Básica Especial N° 10 “Solidaridad” de la Victoria - Lima; el objetivo fue determinar la prevalencia de síndrome de Burnout en los docentes de Educación Básica Especial N° 10 ‘Solidaridad’ de la Victoria - Lima; el método es descriptivo, la población y muestra fueron 25 docentes de aula de la misma institución de ambos géneros; la técnica fue la psicometría, el instrumento fue Cuestionario de Maslach Burnout Inventory. Los resultados muestran que el 51% tiene nivel bajo de burnout (no presenta el Síndrome de Burnout); el 35% nivel medio y el 14% nivel alto de Burnout. El burnout está presente en la dimensión agotamiento emocional en el 15,6%; en despersonalización en el 21,9% y en realización personal en el 25% de los docentes evaluados. Existe una mayor incidencia del síndrome en género femenino; y la mayor presencia del Burnout es en la dimensión realización personal. Es decir que la actividad que realizan no está logrando sentirse realizado como persona en lo que se refiere a la satisfacción personal propia de cada uno con su deseo o anhelo que esperaba alcanzar. Palabras clave: Síndrome de Burnout, agotamiento emocional, despersonalización, realización personal, docentes y Educación Básica Especial.

Repositorio Institucional Universidad Nacional de Huancavelica

Jr. Victoria Garma Nº 330

Jr. Hipólito Unánue Nº 209

Contacto: repositorio@unh.edu.pe

Copyright © 2002-2025

Todos los derechos reservados

Software Dspace 7.5

Declaración de BerlinImage
Espacio bajo licenciaImage

  • Configuración de cookies
  • Política de privacidad
  • Acuerdo de usuario final
  • Enviar Sugerencias