Logotipo del repositorio
Repositorio institucional
  • English
  • Català
  • Čeština
  • Deutsch
  • Español
  • Français
  • Gàidhlig
  • Latviešu
  • Magyar
  • Nederlands
  • Polski
  • Português
  • Português do Brasil
  • Suomi
  • Svenska
  • Türkçe
  • Қазақ
  • বাংলা
  • हिंदी
  • Ελληνικά
  • Yкраї́нська
  • Iniciar sesión
    ¿Nuevo Usuario? Pulse aquí para registrarse¿Has olvidado tu contraseña?
Logotipo del repositorio
  • REPOSITORIO INSTITUCIONAL - UNH
  • Comunidades
  • Todo DSpace
  • English
  • Català
  • Čeština
  • Deutsch
  • Español
  • Français
  • Gàidhlig
  • Latviešu
  • Magyar
  • Nederlands
  • Polski
  • Português
  • Português do Brasil
  • Suomi
  • Svenska
  • Türkçe
  • Қазақ
  • বাংলা
  • हिंदी
  • Ελληνικά
  • Yкраї́нська
  • Iniciar sesión
    ¿Nuevo Usuario? Pulse aquí para registrarse¿Has olvidado tu contraseña?
  1. Inicio
  2. Buscar por autor

Examinando por Autor "Arango Ramos, Norma"

Mostrando 1 - 1 de 1
Resultados por página
Opciones de ordenación
  • No hay miniatura disponible
    Ítem
    Relación de la inteligencia emocional y aprendizaje del área personal social en niños y niñas de la institución educativa inicial de Paras - Ayacucho - 2021
    (Universidad Nacional de Huancavelica, 2023-04-29) Arango Ramos, Norma; Bendezú Ocas,Luis Alberto; Coronel Capani, Jessica
    La presente investigación parte del problema del nivel regular y bajo de inteligencia emocional; así como también, del aprendizaje regular y bajo del área personal social de los niños del nivel inicial, por ello la investigación tuvo como objetivo determinar de qué manera se relaciona la inteligencia emocional y el aprendizaje del área Personal Social en los niños y niñas de la Institución Educativa Inicial de Paras – Ayacucho – 2021. La investigación asumió el enfoque cuantitativo, de tipo básica, y nivel correlacional. La muestra estuvo conformada por 10 niños y niñas de 5 años de edad. Para la medición de la inteligencia emocional se adaptó el instrumento de Copers Smith, y para el aprendizaje del Área Personal Social se construyó; los mismos que se validaron por el criterio de juicio de experto y confiabilizaron con el Alfa de Cronbach. Como resultados se tiene que los niveles de inteligencia emocional de los niños evaluados no fue el esperado y su aprendizaje también siendo estos moderados o bajos, y como principal conclusión se tiene que sí existe una relación directa y altamente significativa entre la inteligencia emocional y el aprendizaje del área Personal Social en los niños y niñas de 5 años de edad de la Institución Educativa Inicial de Paras – Ayacucho – 2021.

Repositorio Institucional Universidad Nacional de Huancavelica

Jr. Victoria Garma Nº 330

Jr. Hipólito Unánue Nº 209

Contacto: repositorio@unh.edu.pe

Copyright © 2002-2025

Todos los derechos reservados

Software Dspace 7.5

Declaración de BerlinImage
Espacio bajo licenciaImage

  • Configuración de cookies
  • Política de privacidad
  • Acuerdo de usuario final
  • Enviar Sugerencias