Logotipo del repositorio
Repositorio institucional
  • English
  • Català
  • Čeština
  • Deutsch
  • Español
  • Français
  • Gàidhlig
  • Latviešu
  • Magyar
  • Nederlands
  • Polski
  • Português
  • Português do Brasil
  • Suomi
  • Svenska
  • Türkçe
  • Қазақ
  • বাংলা
  • हिंदी
  • Ελληνικά
  • Yкраї́нська
  • Iniciar sesión
    ¿Nuevo Usuario? Pulse aquí para registrarse¿Has olvidado tu contraseña?
Logotipo del repositorio
  • REPOSITORIO INSTITUCIONAL - UNH
  • Comunidades
  • Todo DSpace
  • English
  • Català
  • Čeština
  • Deutsch
  • Español
  • Français
  • Gàidhlig
  • Latviešu
  • Magyar
  • Nederlands
  • Polski
  • Português
  • Português do Brasil
  • Suomi
  • Svenska
  • Türkçe
  • Қазақ
  • বাংলা
  • हिंदी
  • Ελληνικά
  • Yкраї́нська
  • Iniciar sesión
    ¿Nuevo Usuario? Pulse aquí para registrarse¿Has olvidado tu contraseña?
  1. Inicio
  2. Buscar por autor

Examinando por Autor "Aranguri Elguera de Mego, Margarita"

Mostrando 1 - 1 de 1
Resultados por página
Opciones de ordenación
  • No hay miniatura disponible
    Ítem
    Pensamiento computacional y la resolución de problemas matemáticos en estudiantes de una Institución Educativa de Primaria de Lima
    (Universidad Nacional de Huancavelica, 2023-03-30) Florencio Nolasco, Sara Beatriz; Aranguri Elguera de Mego, Margarita; Cayllahua Yarasca, Ubaldo
    Esta investigación de título “Pensamiento computacional y la resolución de problemas matemáticos en estudiantes de una Institución Educativa de primaria de Lima”, tiene como objetivo establecer la relación entre el pensamiento computacional y la resolución de problemas matemáticos en estudiantes del quinto de primaria de una institución educativa de Chosica, Lima, 2021. Se ejecutó bajo el enfoque cuantitativo de tipo básica, siendo el diseño no experimental, variante correlacional transversal. Muestra utilizada 66 estudiantes, al que se aplicaron un test para medir la variable pensamiento computacional y una prueba de evaluación para la variable resolución de problemas matemáticos. Tuvo como resultado que el 52% de los estudiantes de acuerdo al test sobre pensamiento computacional, se ubica en el nivel en inicio y en cuanto la resolución de problemas matemáticos según la prueba de evaluación estas arrojan que el 59% de los estudiantes se ubica en el nivel proceso. Esta investigación concluye que existe una relación positiva y significativa entre el pensamiento computacional y la resolución de problemas matemáticos en estudiantes; visto que se halló un coeficiente de correlación de Rho de Spearman de 0,893 y un nivel de significancia bilateral de 0,00.

Repositorio Institucional Universidad Nacional de Huancavelica

Jr. Victoria Garma Nº 330

Jr. Hipólito Unánue Nº 209

Contacto: repositorio@unh.edu.pe

Copyright © 2002-2025

Todos los derechos reservados

Software Dspace 7.5

Declaración de BerlinImage
Espacio bajo licenciaImage

  • Configuración de cookies
  • Política de privacidad
  • Acuerdo de usuario final
  • Enviar Sugerencias