Logotipo del repositorio
Repositorio institucional
  • English
  • Català
  • Čeština
  • Deutsch
  • Español
  • Français
  • Gàidhlig
  • Latviešu
  • Magyar
  • Nederlands
  • Polski
  • Português
  • Português do Brasil
  • Suomi
  • Svenska
  • Türkçe
  • Қазақ
  • বাংলা
  • हिंदी
  • Ελληνικά
  • Yкраї́нська
  • Iniciar sesión
    ¿Nuevo Usuario? Pulse aquí para registrarse¿Has olvidado tu contraseña?
Logotipo del repositorio
  • REPOSITORIO INSTITUCIONAL - UNH
  • Comunidades
  • Todo DSpace
  • English
  • Català
  • Čeština
  • Deutsch
  • Español
  • Français
  • Gàidhlig
  • Latviešu
  • Magyar
  • Nederlands
  • Polski
  • Português
  • Português do Brasil
  • Suomi
  • Svenska
  • Türkçe
  • Қазақ
  • বাংলা
  • हिंदी
  • Ελληνικά
  • Yкраї́нська
  • Iniciar sesión
    ¿Nuevo Usuario? Pulse aquí para registrarse¿Has olvidado tu contraseña?
  1. Inicio
  2. Buscar por autor

Examinando por Autor "Arqueñiva Soto, Miriam Viviana"

Mostrando 1 - 1 de 1
Resultados por página
Opciones de ordenación
  • No hay miniatura disponible
    Ítem
    Estudio comparativo del desarrollo psicomotor de niños de 4 años de la I.E.I N° 142 y de la I.E.I N° 743 - Huancavelica
    (Universidad Nacional de Huancavelica, 2022-06-10) Arqueñiva Soto, Miriam Viviana; Chilquillo Paucar, Ninfa; Piñas Zamudio, Milagros
    Esta investigación denominada Estudio comparativo del desarrollo psicomotor de niños de 4 años de la I.E.I. N° 142 y de la I.E.I. N° 743 - Huancavelica. Tuvo como propósito establecer la diferencia del desarrollo psicomotor entre los niños y niñas de ambas instituciones en la ciudad de Huancavelica. Siendo esta investigación de tipo básica con diseño descriptivo, con una muestra de 56 integrantes de ambas instituciones, para la recolección de datos se hizo uso del Test de Desarrollo Psicomotor TEPSI de 2 a 5 años, cuyo autor es Haeusler y Marchant. Obteniendo como resultado que si existe diferencia significativa entre el desarrollo psicomotor de los niños y niñas de ambos grupos. En cuanto a las dimensiones se observó que, en el desarrollo de la coordinación no existe una diferencia significativa, mientras que en el desarrollo del lenguaje si existe una diferencia significativa y por último el desarrollo de la motricidad no existe una diferencia significativa. Para la contrastación de hipótesis se hizo uso de la prueba U de Mann-Whitney cuyos resultados manifiestan que la variable de estudio si expresa una diferencia significativa, con un nivel de significancia de 0,005, lo cual nos permite rechazar la hipótesis nula y aceptar la hipótesis de investigación, concluyendo que, el desarrollo psicomotor de niños de 4 años de la I.E.I. N° 142 y de la I.E.I. N° 743 – Huancavelica tiene una diferencia significativa.

Repositorio Institucional Universidad Nacional de Huancavelica

Jr. Victoria Garma Nº 330

Jr. Hipólito Unánue Nº 209

Contacto: repositorio@unh.edu.pe

Copyright © 2002-2025

Todos los derechos reservados

Software Dspace 7.5

Declaración de BerlinImage
Espacio bajo licenciaImage

  • Configuración de cookies
  • Política de privacidad
  • Acuerdo de usuario final
  • Enviar Sugerencias