Logotipo del repositorio
Repositorio institucional
  • English
  • Català
  • Čeština
  • Deutsch
  • Español
  • Français
  • Gàidhlig
  • Latviešu
  • Magyar
  • Nederlands
  • Polski
  • Português
  • Português do Brasil
  • Suomi
  • Svenska
  • Türkçe
  • Қазақ
  • বাংলা
  • हिंदी
  • Ελληνικά
  • Yкраї́нська
  • Iniciar sesión
    ¿Nuevo Usuario? Pulse aquí para registrarse¿Has olvidado tu contraseña?
Logotipo del repositorio
  • REPOSITORIO INSTITUCIONAL - UNH
  • Comunidades
  • Todo DSpace
  • English
  • Català
  • Čeština
  • Deutsch
  • Español
  • Français
  • Gàidhlig
  • Latviešu
  • Magyar
  • Nederlands
  • Polski
  • Português
  • Português do Brasil
  • Suomi
  • Svenska
  • Türkçe
  • Қазақ
  • বাংলা
  • हिंदी
  • Ελληνικά
  • Yкраї́нська
  • Iniciar sesión
    ¿Nuevo Usuario? Pulse aquí para registrarse¿Has olvidado tu contraseña?
  1. Inicio
  2. Buscar por autor

Examinando por Autor "Asiu Corrales, Ramon"

Mostrando 1 - 1 de 1
Resultados por página
Opciones de ordenación
  • No hay miniatura disponible
    Ítem
    Ecuaciones lineales y actitud hacia la matemática en estudiantes de EBA avanzado del distrito de Chimbote- Santa
    (Universidad Nacional de Huancavelica, 2024-11-18) Asiu Corrales, Ramon; Rojas Quispe, Ángel Epifanio
    La presente investigación, parte del objetivo principal: Determinar el nivel de relación entre ecuaciones lineales y actitud hacia la matemática en los estudiantes de EBA avanzado del distrito de Chimbote-Santa, y como específicos: Identificar el nivel de relación entre ecuaciones lineales y las dimensiones cognitiva, afectiva y conductual de la actitud hacia la matemática en los estudiantes de EBA avanzado del distrito de Chimbote- Santa. La metodología fue del tipo básica, nivel correlacional simple, método hipotético deductivo, con diseño descriptivo correlacional, la técnica utilizada fue la encuesta y el instrumento el cuestionario, la población fue de 180 estudiantes, la muestra no fue representativa para el presente estudio y estuvo conformada por 90 estudiantes. Los datos fueron recogidos mediante el cuestionario con una confiabilidad para la actitud Alfa de Crombach de 0.792, y para las ecuaciones lineales Kuder Richarson de 0.788. Los resultados arrojaron un 50% de los estudiantes, tienen una actitud positiva hacia las matemáticas y el otro 50% una actitud neutral. En cuanto a las ecuaciones lineales se obtuvo un nivel satisfactorio en cuanto al SI. La conclusión es que se determinó una buena correlación positiva muy fuerte entre las ecuaciones lineales y la actitud hacia la matemática.

Repositorio Institucional Universidad Nacional de Huancavelica

Jr. Victoria Garma Nº 330

Jr. Hipólito Unánue Nº 209

Contacto: repositorio@unh.edu.pe

Copyright © 2002-2025

Todos los derechos reservados

Software Dspace 7.5

Declaración de BerlinImage
Espacio bajo licenciaImage

  • Configuración de cookies
  • Política de privacidad
  • Acuerdo de usuario final
  • Enviar Sugerencias