Logotipo del repositorio
Repositorio institucional
  • English
  • Català
  • Čeština
  • Deutsch
  • Español
  • Français
  • Gàidhlig
  • Latviešu
  • Magyar
  • Nederlands
  • Polski
  • Português
  • Português do Brasil
  • Suomi
  • Svenska
  • Türkçe
  • Қазақ
  • বাংলা
  • हिंदी
  • Ελληνικά
  • Yкраї́нська
  • Iniciar sesión
    ¿Nuevo Usuario? Pulse aquí para registrarse¿Has olvidado tu contraseña?
Logotipo del repositorio
  • REPOSITORIO INSTITUCIONAL - UNH
  • Comunidades
  • Todo DSpace
  • English
  • Català
  • Čeština
  • Deutsch
  • Español
  • Français
  • Gàidhlig
  • Latviešu
  • Magyar
  • Nederlands
  • Polski
  • Português
  • Português do Brasil
  • Suomi
  • Svenska
  • Türkçe
  • Қазақ
  • বাংলা
  • हिंदी
  • Ελληνικά
  • Yкраї́нська
  • Iniciar sesión
    ¿Nuevo Usuario? Pulse aquí para registrarse¿Has olvidado tu contraseña?
  1. Inicio
  2. Buscar por autor

Examinando por Autor "Asparrín Ramos, Digna"

Mostrando 1 - 1 de 1
Resultados por página
Opciones de ordenación
  • No hay miniatura disponible
    Ítem
    El Canticuento y el Habito de la Lectura con los Niños de 5 años de la Institución Educativa Inicial - N° 027 - Ugel - Acobamba - 2016
    (Universidad Nacional de Huancavelica, 2017) López Garcia, Durget; Asparrín Ramos, Digna; Villazana Rasuhuaman, Honorato
    La investigación tiene como objetivo relacionar la incidencia del canticuento con el hábito de lectura con los niños de 5 años de la Institución Educativa Inicial - No 027 - UGEL - Acobamba - 2016. Que contó con una población de 116 niños. La investigación abarca dos capítulos: El primer capítulo manifiesta desde un punto de vista crítico la situación problemática sobre la carencia y el poco hábito de lectura en los niños; y siendo la etapa preescolar el primer eslabón donde se tiene que motivar y crear las condiciones necesarias donde se genere el hábito de lectura en el futuro estudiante de diversos niveles y poner énfasis; se han formulado el problema, objetivos y las hipótesis de la investigación El segundo capítulo concierne al marco teórico; iniciándose con reportes en antecedentes con investigaciones desarrolladas coherentes al tema; se ha estructurado en base al modelo científico sobre el canto y el cuento, ambos indicadores fusionados en la denominación compuesta del canticuento. Desde un enfoque metodológico para la consolidación teórica se ha utilizado la técnica del fichaje en el proceso de lectura de las fuentes bibliográficas y electrónicas. Las bases teóricas del canto, presenta definiciones, la taxonomía en modalidades y algunos ejemplos. Y el cuento respectivamente ilustra la clasificación, la estructura, historia en relación a títulos y autores; la selección de textos para niños por edades. El tratamiento práctico didáctico en el aula como estrategia metodológica y finalmente la teoría sobre el hábito de lectura. Se ha presentado las conclusiones de la investigación una general y dos específicas; la general abarca la fusión del canticuento y las específicas respectivamente sobre el canto y el cuento.

Repositorio Institucional Universidad Nacional de Huancavelica

Jr. Victoria Garma Nº 330

Jr. Hipólito Unánue Nº 209

Contacto: repositorio@unh.edu.pe

Copyright © 2002-2025

Todos los derechos reservados

Software Dspace 7.5

Declaración de BerlinImage
Espacio bajo licenciaImage

  • Configuración de cookies
  • Política de privacidad
  • Acuerdo de usuario final
  • Enviar Sugerencias