Logotipo del repositorio
Repositorio institucional
  • English
  • Català
  • Čeština
  • Deutsch
  • Español
  • Français
  • Gàidhlig
  • Latviešu
  • Magyar
  • Nederlands
  • Polski
  • Português
  • Português do Brasil
  • Suomi
  • Svenska
  • Türkçe
  • Қазақ
  • বাংলা
  • हिंदी
  • Ελληνικά
  • Yкраї́нська
  • Iniciar sesión
    ¿Nuevo Usuario? Pulse aquí para registrarse¿Has olvidado tu contraseña?
Logotipo del repositorio
  • REPOSITORIO INSTITUCIONAL - UNH
  • Comunidades
  • Todo DSpace
  • English
  • Català
  • Čeština
  • Deutsch
  • Español
  • Français
  • Gàidhlig
  • Latviešu
  • Magyar
  • Nederlands
  • Polski
  • Português
  • Português do Brasil
  • Suomi
  • Svenska
  • Türkçe
  • Қазақ
  • বাংলা
  • हिंदी
  • Ελληνικά
  • Yкраї́нська
  • Iniciar sesión
    ¿Nuevo Usuario? Pulse aquí para registrarse¿Has olvidado tu contraseña?
  1. Inicio
  2. Buscar por autor

Examinando por Autor "Asto Ccencho, Maria Isabel"

Mostrando 1 - 1 de 1
Resultados por página
Opciones de ordenación
  • No hay miniatura disponible
    Ítem
    Estrategias de aprendizaje y estrés académico en estudiantes de la Facultad de Enfermería de la Universidad Nacional de Huancavelica
    (Universidad Nacional de Huancavelica, 2022-11-10) Asto Ccencho, Maria Isabel; Escobar Gutierrez, Katerin Sherly; Reginando Huamaní, Rafael
    Objetivo: Determinar la relación que existe entre estrategias de aprendizaje y estrés académico en estudiantes de la Facultad de Enfermería de la Universidad Nacional de Huancavelica, 2021. Metodología: La investigación fue de tipo aplicado, nivel correlacional, diseño no experimental correlacional de corte transversal prospectivo, la población fue constituida por 207 estudiantes de Enfermería de la Universidad Nacional de Huancavelica cuya muestra de estudio fue 145; Resultados: Del total de estudiantes de enfermería que presentaron estrategia de aprendizaje bueno; 26.21%(38) tuvieron estrés bajo, 1.38%(2) estrés medio y ningunos estrés alto; de los estudiantes que presentaron estrategia de aprendizaje regular 42.07%(61) tuvieron estrés medio , 12.41%(18) estrés bajo y 4.14%(6) estrés alto; y de los estudiantes que presentaron estrategia de aprendizaje deficiente 12.41% (18) estrés alto y 1.38% (2) estrés medio y ningunos estrés bajo. Conclusiones: la aplicación de buenas estrategias de aprendizaje evita estrés académico en los estudiantes; sin embargo, las estrategias de aprendizaje regular y deficiente desencadena en los estudiantes estrés académico, Lo que implica que si existe relación entre estrategias de aprendizaje y estrés académico con un coeficiente de correlación es de (rs = 0,936).

Repositorio Institucional Universidad Nacional de Huancavelica

Jr. Victoria Garma Nº 330

Jr. Hipólito Unánue Nº 209

Contacto: repositorio@unh.edu.pe

Copyright © 2002-2025

Todos los derechos reservados

Software Dspace 7.5

Declaración de BerlinImage
Espacio bajo licenciaImage

  • Configuración de cookies
  • Política de privacidad
  • Acuerdo de usuario final
  • Enviar Sugerencias