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Examinando por Autor "Atuncar Matias, Sonia Lida"

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    EL JUEGO COMO ESTRATEGIA DE APRENDIZAJE EN NIÑOS DEL NIVEL INICIAL
    (Universidad Nacional de Huancavelica, 2017-12-08) Atuncar Matias, Sonia Lida; Quispe Cabrera, Mònica Yuliana; Garayar Tasayco, Humberto Guillermo
    El juego es muy importante en la vida de todo ser humano y sirve para relacionar conocimientos con experiencias nuevas, a pesar que el juego se considera como una distracción, el juego implica una serie de procesos que llegan a mejorar el aprendizaje Con el juego el niño desarrolla habilidades sociales, fortalece sus habilidades motoras, mejora su coordinación, sirve también para expresar sus emociones, a desarrollar su imaginación, a tomar decisiones y cumplir con muchas responsabilidades. El jugar para aprender es sin duda alguna un verdadero momento de aprendizaje; porque la diversión conjugada con la comprensión, interrelaciona los elementos presentes en ese ejercicio de percepción de manera que lo captado por los sentidos adquiere significado real y en esencia aplicación; estos dos elementos (significado real y aplicación) son indudablemente necesarios al instante de justificar las razones por las cuales un nuevo conocimiento será puesto en marcha y tendrá la aceptación colectiva en favor del desarrollo social. Por ello en este trabajo recogemos a base de nuestras propias experiencias la importancia del juego en al aprendizaje significativo en el nivel inicial

Repositorio Institucional Universidad Nacional de Huancavelica

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Jr. Hipólito Unánue Nº 209

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