Logotipo del repositorio
Repositorio institucional
  • English
  • Català
  • Čeština
  • Deutsch
  • Español
  • Français
  • Gàidhlig
  • Latviešu
  • Magyar
  • Nederlands
  • Polski
  • Português
  • Português do Brasil
  • Suomi
  • Svenska
  • Türkçe
  • Қазақ
  • বাংলা
  • हिंदी
  • Ελληνικά
  • Yкраї́нська
  • Iniciar sesión
    ¿Nuevo Usuario? Pulse aquí para registrarse¿Has olvidado tu contraseña?
Logotipo del repositorio
  • REPOSITORIO INSTITUCIONAL - UNH
  • Comunidades
  • Todo DSpace
  • English
  • Català
  • Čeština
  • Deutsch
  • Español
  • Français
  • Gàidhlig
  • Latviešu
  • Magyar
  • Nederlands
  • Polski
  • Português
  • Português do Brasil
  • Suomi
  • Svenska
  • Türkçe
  • Қазақ
  • বাংলা
  • हिंदी
  • Ελληνικά
  • Yкраї́нська
  • Iniciar sesión
    ¿Nuevo Usuario? Pulse aquí para registrarse¿Has olvidado tu contraseña?
  1. Inicio
  2. Buscar por autor

Examinando por Autor "Auris Pariona, Nicolas Olmedo"

Mostrando 1 - 1 de 1
Resultados por página
Opciones de ordenación
  • No hay miniatura disponible
    Ítem
    Modelo andragógico para fortalecer las competencias pedagógicas de los docentes de la Institución Educativa José Carlos Mariátegui - Chincha
    (Universidad Nacional de Huancavelica, 2021-10-27) Auris Pariona, Nicolas Olmedo; Camposano Córdova, Álvaro Ignacio
    La investigación titulada Modelo andragógico para fortalecer las competencias pedagógicas de los docentes de la institución educativa José Carlos Mariátegui- Chincha, tuvo como problema general a la siguiente interrogante ¿De qué manera contribuirá el modelo andragógico en el fortalecimiento de las competencias pedagógicas de la Institución Educativa José Carlos Mariátegui de la Provincia de Chincha, 2021.Siendo el objetivo general implementar un modelo Andragógico para el fortalecimiento de las competencias pedagógicas docentes de la Institución Educativa José Carlos Mariátegui de la Provincia de Chincha, 2020. La población de estudio estuvo conformada por 16 profesores de la Institución Educativa José Carlos Mariátegui de la provincia de Chincha y como la población fue pequeña se trabajó con el total de población. Es decir, se utilizó el muestreo no probabilístico de tipo criterial, llamado muestreo censal. La muestra censal asume la producción de datos de todas las unidades del universo. La técnica utilizada para la recolección de los datos fue la encuesta y el instrumento aplicado fue un cuestionario cuyo propósito fue fortalecer las competencias pedagógicas de los docentes de la Institución Educativa José Carlos Mariátegui de la Provincia de Chincha. El cuestionario se estructuró en tres dimensiones: Competencia conceptual, competencia procedimental, competencia actitudinal, con 15 ítems. El investigador concluyó que se ha logrado determinar que el modelo andragógico mejora significativamente las competencias pedagógicas en los docentes de la Institución Educativa José Carlos Mariátegui de la provincia de Chincha – 2020. Palabras clave: Modelo Andragógico, competencias pedagógicas, desempeño docente y saber docente

Repositorio Institucional Universidad Nacional de Huancavelica

Jr. Victoria Garma Nº 330

Jr. Hipólito Unánue Nº 209

Contacto: repositorio@unh.edu.pe

Copyright © 2002-2025

Todos los derechos reservados

Software Dspace 7.5

Declaración de BerlinImage
Espacio bajo licenciaImage

  • Configuración de cookies
  • Política de privacidad
  • Acuerdo de usuario final
  • Enviar Sugerencias